Portal Profesional de Comunicación Visual

Anfalum reúne a su GT de alumbrado de emergencia

  • Publicado el 08 de Febrero de 2019

ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) organizó el pasado 11 de enero la primera reunión del año, del Grupo de Trabajo de EMERGENCIAS, donde se dieron a conocer las novedades sobre normativa, así como las últimas campañas de inspección de mercado realizadas.

En este último encuentro de los miembros del Grupo de Trabajo de EMERGENCIAS, formado por miembros de la mayoría de las empresas de este sector del alumbrado, que pertenecen a ANFALUM, se analizó, entre otros asuntos, la relación entre señales foto luminiscentes y el alumbrado de evacuación; así como la tecnología Auto Test en los bloques autónomos para el alumbrado de emergencia; o la actualización de la normativa de emergencia y su incorporación en las distintas reglamentaciones tanto europeas como españolas.

Por otro lado, se debatió la posibilidad de editar una guía sobre mantenimiento de instalaciones de alumbrado de emergencia. Este grupo de trabajo lleva años trabajando para la mejora de la competencia y la calidad de los productos que se ponen en el mercado. Desde ANFALUM se ofrece la posibilidad de presentar denuncias a productos y fabricantes que practican la competencia desleal, a través de este formulario, accesible desde la página web de la Asociación.

Anfalum reúne a su GT de alumbrado de emergencia

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación. Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Artículos relacionados

Últimas revistas