Portal Profesional de Comunicación Visual

HP y CAF aceleran la modernización de los trenes españoles gracias a la impresión 3D

  • Publicado el 15 de Enero de 2019

Si bien se está escribiendo mucho acerca de la conducción autónoma y la movilidad del futuro, no podemos perder de vista la continua necesidad de mejorar las flotas de trenes que conforman el trasporte público en nuestro país y que durante el último año utilizaron más de 488 millones de pasajeros e incidir en el debate alrededor de la trasformación de los transportes en las próximas décadas, y cómo el desarrollo de Hyperloop, pretende revolucionar los desplazamientos entre ciudades y de ahí la importancia de actualizar el actual sistema ferroviario.

Muchos de los trasportes actuales necesitan encontrar nuevas soluciones que les ayuden a ahorrar costes de producción, de mantenimiento y reducir sus tiempos para mejorar su servicio. ¿Puede l a tecnología mejorar los sistemas en las líneas ferroviarias del siglo XXI? HP cree que sí, y que todo puede comenzar con la impresión 3D.

CAF es un fabricante español y líder del mercado de equipos y componentes para sistemas ferroviarios. En la actualidad, ya ha producido e instalado en su flota de trenes eléctricos en todo el mundo 2.400 piezas impresas en 3D utilizando la tecnología de impresión en 3D Multi Jet Fusion de HP, que reduce el tiempo de producción de ciertas piezas de un mes a una semana, produciendo un importante ahorro en los costes de producción.

HP y CAF aceleran la modernización de los trenes españoles gracias a la impresión 3D

Artículos relacionados

Últimas revistas