Portal Profesional de Comunicación Visual

Clientes first

  • Publicado el 07 de Enero de 2019

Con la irrupción de nuevas tecnologías capaces de recopilar grandes cantidades de datos y la inteligencia artificial, mejorar la comunicación con el cliente es la clave para generar engagement y potenciar la fidelización. Sin embargo, aún existen retos a los que las organizaciones deben hacer frente. Uno de ellos es trasladar las ventajas de las nuevas capacidades tecnológicas a todas las áreas de la empresa. Ésta ha sido una de las líneas seguidas en el Segundo Barómetro sobre Customer Engagement impulsado por Selligent Marketing Cloud y DIR&GE.

Si bien gran parte de las organizaciones han interiorizado la importancia de situar al cliente en el centro de toda su estrategia, aún falta trasladar la filosofía consumer-first a todas las áreas. Solo así será posible llevar a cabo una reorientación exitosa en toda la organización teniendo en cuenta los nuevos parámetros que marca esta filosofía, aseguran desde Selligent Marketing Cloud.

Algunas pistas: Las nuevas capacidades tecnológicas junto a la estrategia adecuada son el tándem idóneo para implementar exitosamente el marketing automation y construir relaciones a largo plazo con el cliente. Para crear una estrategia de customer engagement completa, también es necesario convertir los datos recopilados de los consumidores en un activo para la empresa. Una buena gestión de los datos permite ofrecer a los clientes experiencias personalizadas en función de sus necesidades, interactuar a través del canal más adecuado y potenciar el engagement.

Según la plataforma de marketing Selligent Marketing Cloud combinar la cultura, la tecnología y el equipo humano es lo que hace que el cliente perciba la esencia de la marca, así que habrá que ver cómo combinar estos puntos en cada empresa para lograr el éxito.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas