Portal Profesional de Comunicación Visual

Canon colabora en el iFEST e invita a las nuevas generaciones a crear la empresa del futuro a través de la transformación digital

  • Publicado el 28 de Diciembre de 2018

Canon, líder mundial en soluciones de imagen, participa en el Ifest, festival de la disrupción, la ciencia y la tecnología, como empresa colaboradora del iFest Countdown, un programa de aprendizaje para estudiantes de enseñanza media-superior organizado por Catalunya Emprèn. Canon les ha retado a crear un modelo de negocio moderno y atractivo sobre la empresa del futuro teniendo en cuenta los desafíos actuales de la transformación digital.

El objetivo es que los estudiantes creen un programa para fomentar la comunicación interna y la colaboración entre los empleados, haciendo uso de las redes sociales y otras herramientas digitales. Así, deberán conseguir que los trabajadores de la empresa que creen aprendan a moverse en el ecosistema digital, con el objetivo de convertir esta habilidad en una ventaja competitiva que se vea reflejada en la comunicación externa de la misma.

Los estudiantes podrán incluir en sus proyectos herramientas ya existentes como sistemas de videoconferencia, la proyección interactiva o sistemas de reconocimiento facial para personalizar la experiencia de empleados y clientes.

Canon colabora en el iFEST e invita a las nuevas generaciones a crear la empresa del futuro a través de la transformación digital

Canon pondrá a su disposición todas las herramientas de comunicación tanto interna como externa con las que ya cuentan sus trabajadores, tales como Yammer, SharePoint, Skype, tienda online, sus redes sociales más relevantes, así como otros medios más novedosos que los estudiantes puedan proponer.

El proyecto debe ser innovador e incluir una planificación estratégica que refleje cómo va a ser la experiencia de usuario y su implicación en la transformación digital. También debe promover el posicionamiento de la marca como empresa digital e incluir un plan de comunicación sobre el proyecto y su éxito. Además, tendrá que mostrar un retorno de la inversión y su impacto positivo en la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa, con un plan para medir los objetivos del proyecto.

EL festival se celebrará el próximo 18 de junio de 2019, cuando los estudiantes expondrán y defenderán sus proyectos. El ganador del proyecto Canon conseguirá una beca de diez semanas de formación para hacer del proyecto “Empresa del futuro” una realidad, además de un viaje a la sede de Canon en Madrid, donde podrán conocer, de primera mano, el trabajo de los profesionales en el ámbito de la transformación digital y las nuevas tecnologías.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Sostenibilidad de Canon y persigue fomentar la integración de las nuevas generaciones al mercado laboral y la gestión de la diversidad interna para que los más jóvenes ayuden a personas de otras generaciones a adoptar y adaptar nuevas formas de trabajo dentro del entorno digital.

Artículos relacionados

Últimas revistas