|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Imprenta Luque, incrementa sus ventas ONLINE en más de un 50% tras la implantación de Optimus Dash

25-12-2018

Imprenta Luque es una empresa con larga tradición como imprenta comercial. Ubicada en Andalucía, se prepara para celebrar este próximo año 2019 sus 100 años de andadura en el mercado. Siempre pendientes de ofrecer el mejor servicio a sus clientes, vive inmerso en un continuo proceso de mejora, invirtiendo en nueva tecnología en toda el área de gestión y presencia, la venta online de productos gráficos, adaptándose a los nuevos tiempos.

Tras varios años usando Optimus 2020, y debido a su afán por automatizar procesos, elige Optimus Dash enlazado con su portal W2P, como la mejor solución para abrir sus productos al mercado online. “Con la reciente inauguración de nuestras nuevas instalaciones, y con una plantilla de 25 empleados, miramos al futuro con optimismo.” Jesús Ángel Pérez Toledano. Gerente de Imprenta Luque.

Después de una larga trayectoria usando Optimus 2020 y transcurrido un año desde la implantación de Optimus Dash, Jesús Ángel Pérez Toledano, Gerente de Imprenta Luque explica que en 2017, cuando Imprenta Luque decidió lanzarse al mercado online, pensó en Optimus Dash como solución para este proyecto. “Decidimos buscar una empresa con gran experiencia en el sector. Después de ver múltiples soluciones, nos decantamos por Optimus Dash, por su larga trayectoria, y porque pensamos que es una herramienta indispensable para el día a día y la toma de decisiones”.

Imprenta Luque, incrementa sus ventas ONLINE en más de un 50%tras la implantación de Optimus Dash

“Tras varios años usando Optimus 2020, y debido a nuestro afán por automatizar procesos, así como darle un impulso a la venta online, decidimos invertir en Optimus Dash para la automatización del flujo de gestión de nuestros pedidos online. Reduciendo el tiempo necesario para preparar los partes de trabajo, y poder seguir una trazabilidad de todo el proceso desde que el cliente compra uno de nuestros productos en la tienda online hasta que se entrega el trabajo junto con su factura”, continua Pérez.

“El reto era sobre todo, sincronizar nuestra tienda online con Optimus, reduciendo tiempos de gestión y ahorrando costes. Los beneficios tras la implantación han sido muchos: Lo mejor y el dato más tangible es que desde la sincronización de Optimus con nuestra tienda online con las tarifas de precios actualizadas al momento, hemos incrementado las ventas de nuestra tienda en más de un 50% en menos de 6 meses. Además, hemos reducido los tiempos de gestión en todos los departamentos, lo que ha supuesto una mejora en el servicio de atención al cliente, un considerable ahorro de costes y un notable incremento de la rentabilidad por producto y pedido”, dice Pérez.

A pesar de contar con una metodología propia probada, contrastada todavía hay empresas que piensan que la implantación de Optimus es complicada…. Pero Pérez lo rebate. “Para nada, en absoluto… Lo importante a la hora de implantar un sistema de gestión es, como cliente, definir muy bien que es lo que quieres, tipología de productos, formatos, diferentes métodos de impresión... para saber realmente que es lo que necesitas. En nuestro caso, tras unas jornadas con los técnicos de Optimus, todo esto quedó definido y en base a nuestras necesidades específicas, desarrollamos la implantación que se llevó a cabo según los tiempos y fases previstas”.


Artículos relacionados

Manjarrez Impresores elige Optimus Dash por su capacidad de adaptación a los diferentes entornos de producción
Conlith elige Optimus Dash como solución para consolidarse como empresa de soluciones gráficas
Optimus España presenta en Graphispag el enlace de su ERP/MIS Optimus Dash con cualquier Web2Print
Optimus España presenta la automatización W2P-MIS
Optimus España firma una alianza con Miguel Menéndez asesor gráfico
Mccgraphics elige la solución de Optimus 2020 y Dash para reinventarse
Mapubli elige Optimus Dash como la mejor opción para seguir creciendo
Claves de éxito para un proyecto W2P
Grafitex implanta el sistema de gestión Optimus Dash
SYL elige a Optimus como partner tecnológico

~ Publicidad ~

ese.fespa.com

www.hexis.es

www.inglet.com

www.ultimadisplays.es

www.rolanddgi.com

www.antalisinteriordesignaward.com

apaexperience.com

www.dhires.com

www.onlineprinters.es

www.tkpi.es

© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad