Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI lanza la impresora textil Reggiani BOLT

  • Publicado el 17 de Diciembre de 2018

La novísima impresora digital textil EFI™ Reggiani BOLT de Electronics For Imaging, Inc. se presenta en sociedad esta semana en la jornada de puertas abiertas que EFI Reggiani organiza en su sede de Bérgamo. Esta máquina digital de impresión en una pasada es un equipo avanzado y ultrarrápido que puede revolucionar el mercado de la impresión textil gracias a su mayor tiempo de actividad y fiabilidad, rendimiento excepcional, uniformidad y precisión de la impresión superiores, larga vida útil de sus cabezales y necesidades mínimas de mantenimiento. La jornada de puertas abiertas de EFI Reggiani ha suscitado un interés enorme en el sector internacional de la impresión textil: casi trescientos clientes y periodistas se darán cita para ver la nueva BOLT en acción.

«El desarrollo de esta nueva impresora single-pass es el resultado de la capacidad innovadora de Reggiani en la impresión digital textil, acumulada a lo largo de sus setenta años de historia, y nuestros conocimientos únicos en materia de producción continua y analógica de gran volumen», dice Adele Genoni, vicepresidenta y directora general de EFI Reggiani. "Si a eso le sumamos la gran experiencia de EFI en el diseño de tecnología de impresión en una pasada y, lo que es más importante, la dedicación primordial de EFI Reggiani a atender las necesidades de los clientes del sector textil, tenemos los resultados excepcionales que hemos logrado con esta última impresora. La EFI Reggiani BOLT cambia las reglas del juego en lo que a una impresora digital textil single-pass se refiere, con una productividad y una calidad superiores, y un retorno de la inversión excepcional. Estamos ilusionados por presentar esta tecnología a los clientes y ayudarlos así a expandir el negocio."

EFI lanza la impresora textil Reggiani BOLT

La impresora BOLT posee un innovador cabezal de impresión que necesita poco mantenimiento, se inicia rápido y mejora la recirculación de la tinta, lo que se traduce en una impresión más uniforme y más tiempo de actividad. Gracias al diseño de vanguardia del cabezal y al excelente sistema de abastecimiento de tinta, la máquina alcanza una velocidad de 90 m/min (más de 8000 m2/h) a una resolución de 600 x 600 ppp. Permite producir imágenes en escala de grises de gran calidad con tamaños de gota que van de los 5 a los 30 pl, así como imprimir a una resolución superior de hasta 600 x 4800 ppp para poder reproducir todos los requisitos de diseño de los clientes. Además, el cabezal se ha desarrollado en colaboración con uno de los principales fabricantes del sector y es exclusivo de las máquinas EFI Reggiani.

La EFI Reggiani BOLT atiende la demanda cada vez mayor de impresión digital de calidad y respetuosa con el medio ambiente sobre prendas, material textil decorativo y otras aplicaciones. Junto con el servidor de impresión EFI Fiery®, que aporta una capacidad de procesamiento rapidísima y a demanda, verdaderamente única, la impresora BOLT se convierte en un equipo industrial sólido diseñado para producir grandes volúmenes durante las 24 horas del día y reducir el coste por metro. Presenta, además, novedades y mejoras como las siguientes:

Mejoras de mantenimiento: el sistema de limpieza del cabezal sin contacto alarga la vida útil del componente y contribuye a aumentar la calidad. Asimismo, la máquina viene con un sistema de alineación asistido para la unidad de calibración de prueba y los carriles de impresión pueden extraerse para facilitar el mantenimiento.

Gama cromática ampliada y calidad de imagen superior: Gracias a los conocimientos de EFI en gestión cromática y configuraciones flexibles de los colores, los clientes pueden reproducir fácilmente un abanico muy amplio de diseños, ya sean colores lisos, motivos geométricos, negros intensos o degradados suaves. Sistema patentado para combinar equipos digitales y rotativos: Como opción, es posible conectar fácilmente uno o varios cuerpos impresores analógicos e integrarlos en la impresora digital para producir efectos especiales.

La Reggiani BOLT es una impresora Fiery Driven™, es decir, se controla mediante un servidor de impresión EFI Fiery con procesador RIP y tecnologías de gestión del color, todo dentro de una arquitectura tipo "blade" Fiery XB que maximiza la funcionalidad. Con las tecnologías Fiery, los impresores textiles pueden producir sin problemas trabajos complejos con el máximo grado de detalle, colores muy complicados, degradados suaves, etc. Los científicos especialistas en color de EFI han desarrollado algoritmos especiales y un método de tramado personalizado para este servidor que se traduce en impresiones vívidas, gran saturación sin perder detalles y colores de calidad superior aun usando el modo de impresión más rápido.

Entre las tecnologías Fiery para la nueva Reggiani BOLT se incluye un año de suscripción a EFI Fiery DesignPro, un conjunto avanzado de utilidades de diseño de tejidos y moda que funciona integrado en los programas de Adobe® Creative Cloud®. Fiery DesignPro acorta el tiempo necesario para crear cartas de colores, estampados con patrones repetidos o combinaciones de colores, y preparar los archivos para producción en minutos en lugar de horas. Juntas, la nueva impresora single-pass Reggiani BOLT y las tecnologías Fiery cubren las necesidades de los clientes de acortar los ciclos de comercialización, cumplir los exigentes plazos de entrega del mundo de la moda, imprimir tirajes más cortos y ofrecer más personalización.

La impresora BOLT es la última de una serie de innovaciones importantes de EFI Reggiani. En los pasados quince meses, la empresa ha desarrollado una gama completamente renovada de impresoras digitales con tecnologías innovadoras y ha sacado al mercado un modelo nuevo cada trimestre para ofrecer a los clientes soluciones que les permitan imprimir sobre tejidos con versatilidad y satisfacer cualquier necesidad que tengan. Entre estos avances de EFI Reggiani, están dos productos recientes: la impresora digital COLORS, que brinda un rendimiento sin igual con hasta 12 colores, y la tinta de pigmentos TERRA, que contiene un aglutinante que permite la polimerización en línea, un proceso que acelera la producción y es uno de los más ecológicos de la industria.

Artículos relacionados

Últimas revistas