Portal Profesional de Comunicación Visual

Las impresoras/cortadoras TrueVIS de Roland DG reciben la máxima puntuación de Buyers Lab

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2018

Las impresoras/cortadoras de gran formato de la serie TrueVIS VG de Roland DG han ganado dos prestigiosos premios Buyers Lab después de pasar unas exhaustivas pruebas de laboratorio: esta impresora ha recibido el reconocimiento en las categorías mejor impresora CMYK eco-solvente/látex de 54″/64″ (7 colores) y mejor impresora de alta producción CMYK eco-solvente/látex de 54"/64" (doble CMYK). Keypoint Intelligence – Buyers Lab (BLI) es el proveedor independiente líder mundial de pruebas y análisis para el sector de la imagen.

Para obtener los resultados, los analistas de BLI evaluaron varias impresoras de gran formato de diferentes empresas a nivel mundial en una serie de categorías relacionadas con el rendimiento, incluyendo calidad de imagen, usabilidad y velocidad. Al ganar el premio como mejor impresora CMYK eco-solvente/látex de 54″/64″ (7 colores) en términos de calidad, la serie TrueVIS VG de Roland DG (VG-640, VG-540) obtiene "unos resultados de muy alta calidad incluso cuando se imprime con unos ajustes de velocidad elevados para alcanzar una mayor producción". Las impresoras/cortadoras de la serie VG también destacaron por proveer "la gama más amplia de colores brillantes y saturados, así como unos tonos de piel suaves con muy buenos detalles en las zonas claras y un contraste impecable". Además, las pruebas mostraron que la TrueVIS VG consiguió "una estabilidad y una consistencia de color extremadamente precisas".

Las impresoras/cortadoras TrueVIS de Roland DG reciben la máxima puntuación de Buyers Lab

Las impresoras/cortadoras de la serie TrueVIS de Roland obtuvieron su segundo premio BLI en la categoría de "Mejor impresora de alta producción CMYK eco-solvente/látex de 54"/64" (doble CMYK)". Los analistas de BLI explican: "En la configuración de impresión de alta velocidad, esta unidad de 64 pulgadas destacó en la producción de imágenes de medios tonos brillantes con muy buenos detalles y niveles de saturación, así como en grises neutros y tonos de piel suaves, mientras que en el ajuste de impresión de máxima calidad el resultado fue una impresión significativamente más rápida que el del siguiente equipo más rápido. Las precisas funcionalidades de correspondencia de color PANTONE®, con velocidades de impresión superiores a la media, de este equipo de gran formato satisfacen, sin duda, las exigencias más estrictas de calidad y color de cualquier empresa de servicios de impresión".

Al evaluar la "usabilidad", BLI constató que el software RIP VersaWorks Dual incluido con las VG-640 y VG-540 proporciona un funcionamiento intuitivo para diversas tareas, como la agrupación y anidamiento de trabajos, la gestión de la cola de trabajos, la monitorización del consumo de tinta y la capacidad de modificar los colores de proceso y PANTONE. También impresionaron a los analistas de BLI otras características avanzadas de la serie VG, que incluyen el recogedor estándar para impresión desatendida, un sistema de sustitución de bolsas de tinta que reduce el desperdicio general y la monitorización remota de la impresora a través de dispositivos iOS y Android.

En la ceremonia de presentación de la feria SGIA Expo (en Las Vegas), David Sweetnam, Director de Investigación y Servicios de Laboratorio de Keypoint Intelligence, felicitó a Roland DG y mencionó las cualidades de la VG que le permiten destacar entre la competencia. “Esta impresora/cortadora consigue una producción rápida sin sacrificar calidad, ya que muchas de las imágenes utilizadas para el estudio mostraban grises neutros, detalles precisos y tonos de piel suaves incluso a altas velocidades de impresión. También nos impresionó la VG con 7 colores y tinta blanca, que produjo la gama más amplia de colores probados hasta la fecha y consiguió una excelente correspondencia de color en todas las pruebas con un promedio de tan solo 3.45 Delta E00. "Tanto la VG-640 como la VG-540 obtuvieron muy buenas calificaciones en general por la calidad de imagen, la velocidad y la funcionalidad, así como por la facilidad de uso del software RIP Roland VersaWorks Dual incluido con el equipo".

Kohei Tanabe, Presidente de la unidad de impresión digital de Roland DG, al recibir los premios en SGIA Expo, comentó: "Nos sentimos orgullosos de que BLI haya reconocido la calidad de impresión y la productividad de nuestras impresoras/cortadoras VG, diseñadas para ofrecer versatilidad, precisión y potencia", declaró Tanabe. "La palabra 'VIS' en TrueVIS es el nombre en latín para 'Visión', lo cual es muy apropiado si se considera la forma en que estos avanzados equipos permiten a los usuarios dar vida a sus visiones, lo que les brinda una verdadera ventaja comercial competitiva".

Además, Ross Chapman de BLI también hizo entrega en Viscom Italia de los premios a Stefania Cimino, presidenta y CEO de Roland DG Sur de Europa. Para la ocasión, Stefania declaró: "Estamos encantados de haber recibido dos prestigiosos premios de una organización tan respetada como BLI. "En toda Europa, la gama TrueVIS es una de las mejores opciones para proveedores de servicios de impresión y profesionales de la rotulación, y estos premios son un testimonio del rendimiento, la calidad y la reputación tan destacados de la tecnología de impresión y corte TrueVIS de Roland".

Artículos relacionados

Últimas revistas