Portal Profesional de Comunicación Visual

Grupo Printmakers invertirá 200.000 euros en innovación tecnológica

  • Publicado el 10 de Diciembre de 2018

El grupo de soluciones gráficas 360º Printmakers ha realizado una inversión en nuevas tecnologías por valor de 60.000 euros para la incorporación de varios equipos de impresión y troquelado digital. Con esta inversión, la compañía ha destinado este año un total de 100.000 euros en innovación tecnológica y calcula destinar 200.000 euros más el año que viene, lo que le permitirá aumentar su capacidad de producción en un 30%.

A su vez, Printmakers acaba de renovar su flota logística a fin de ampliar su capacidad para cumplir con la normativa actual de emisiones contaminantes. La empresa cuenta con 5 vehículos que dan servicio a toda Cataluña y una plantilla de 25 trabajadores para sus 2 centros de producción ubicados en Barcelona.

Grupo Printmakers invertirá 200.000 euros en innovación tecnológica

Para la empresa, su apuesta por la innovación tecnológica, unida a su posicionamiento en el sector y adaptación a un mercado marcado por la crisis del modelo de impresión gráfica, ha hecho posible un continuo y sólido crecimiento, llegando a facturar 3,5 millones de euros en 2017. “Hemos tenido la capacidad de adaptarnos a la digitalización de la economía de estos últimos años y ello nos ha permitido crecer de manera exponencial”, afirma Fermín Estivill, Gerente de Printmakers.

El grupo de soluciones gráficas 360º acaba de cerrar un nuevo acuerdo con el Ajuntament de Barcelona por 120.000 euros, que se suma a los anteriores llevados a cabo con el mismo organismo para los proyectos de Districte de Gràcia y Parcs i Jardins.

En este caso, la compañía desarrollará hasta el mes de mayo las campañas de producción gráfica para el área de Hàbitat Urbà, responsable de las gestiones relacionadas con la autosuficiencia energética, la vivienda, el espacio urbano, las infraestructuras, el medio ambiente y la ciudad inteligente. Los anteriores acuerdos de Printmakers consolidados este año han sido los correspondientes a la campaña de La Marató de TV3 y a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Artículos relacionados

Últimas revistas