Portal Profesional de Comunicación Visual

Paperworld presentará en 2019 todo un mundo de nuevas posibilidades

  • Publicado el 12 de Noviembre de 2018

Los certámenes Paperworld, Creativeworld y Christmasworld 2019 se presentaron recientemente en Barcelona de la mano de sus responsables feriales: Michael Reichhold, Director de Paperworld y Creativeworld y Eva Olbrich, Directora de Christmasworld. También participaron en el acto Toni Renom, Export Manager Busquets Gruart, S.A. y Paula Echániz Michels, de la Delegación Oficial de Messe Frankfurt en España.

Del 26 al 29 de enero de 2019, los principales fabricantes de todo el mundo y las empresas emergentes más innovadoras mostrarán en Paperworld lo que el futuro depara a la oficina moderna, los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado. La feria de Fráncfort cuenta con más de 1.600 expositores de unos 60 países que presentarán sus novedades en siete niveles de pabellones.

Después de registrar en enero de 2018 un aumento tanto en el número de expositores como en el de visitantes, Paperworld sigue consolidando su posición como feria pionera del sector de la papelería y los artículos de oficina. La feria monográfica internacional de papelería, artículos de oficina y útiles de escritura pone el foco en "the visionary office" y "the stationery trends" con una nueva distribución de los pabellones. El objetivo es presentar a los visitantes profesionales la amplia oferta de productos en un entorno ideal, y de este modo darles una visión más focalizada del mercado. Al mismo tiempo, esta composición abre nuevos ángulos de visión que son determinantes para tener ideas frescas, y llevan a establecer valiosos contactos comerciales.

Se expondrán todos los segmentos de productos que convierten el puesto de trabajo de mañana en una oficina visionaria, desde equipamiento y material de oficina, pasando por medios de organización y presentación, así como material de papelería y útiles de escritura y dibujo, hasta accesorios informáticos y de impresoras, y consumibles reciclados.

Michael Reichhold, Director de Paperworld y Creativeworld presentó en Barcelona las novedades de las ferias
Michael Reichhold, Director de Paperworld y Creativeworld presentó en Barcelona las novedades de las ferias

En el pabellón 3.0, en el área de artículos de oficina, mostrarán su gama de productos marcas como Exacompta-Clairefontaine, Herma, HSM, Krug & Priester (Ideal), Olympia o Veloflex. También estarán presentes, con stand propio, Durable, Holtz Office Support, Jakob Maul, Novus Dahle, Schneider Schreibgeräte, Sigel, Tesa y Trodat.

El pabellón 4.0 estará dedicado a los útiles de escritura y dibujo en el ámbito de la oficina, así como al material escolar en el ámbito privado. Esta composición de productos ha dado buenos resultados ya que los útiles de escritura y dibujo que se presentan están diseñados principalmente para un grupo objetivo joven, y se complementan perfectamente con mochilas escolares, estuches, cuadernos, blocs y carteras. Entre las marcas de útiles de escritura estarán presentes, entre otras, Adel, Carioca, Kum, Möbius & Ruppert y Scrikss.

El grupo de productos de Remanexpo, con consumibles originales de impresoras y sus componentes, hardware y software, así como material de impresión reciclado, se traslada en 2019 del pabellón 6.0 al pabellón 5.1, volviendo así al nivel de Via Mobile. Entre las marcas presentes estarán Axro, Clover, Integral, Imcopex, Pedro Schöller, SAS Armor, Static Control, Winterholdt & Hering y WTA Carsten Weser. Vuelve a esta área KMP AG.

Los principales compradores de todos los canales de distribución, tanto alemanes como de otros países, como mayoristas, minoristas y empresas dedicadas al comercio exterior, empresas de dropshipping del sector de la papelería y los artículos de oficina, grupos de distribución, así como empresas de venta a distancia y comercio online, encuentran los productos adecuados en Paperworld.

Paperworld presentará en 2019 todo un mundo de nuevas posibilidades

La oficina del futuro

En el pabellón 3.0 C51, todo el programa de actividades gira en torno a la "oficina del futuro". En esta ocasión, la exposición especial, con su correspondiente programa de conferencias y superficie de exposición, tiene como tema central la flexibilidad. De este modo, Paperworld vuelve a arrojar luz sobre un tema actual y de futuro en el sector del mundo laboral.

"El diseño flexible de la oficina, el concepto de zonas, el escritorio limpio y los dispositivos móviles son respuestas a las necesidades de flexibilidad en el trabajo. Por eso las empresas invierten cada vez más en nuevos conceptos y equipamientos de oficina, así como en terminales móviles. En 'la oficina del futuro' se muestra cómo se puede aplicar todo esto al puesto de trabajo", explica Michael Reichhold, director de Paperworld en Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Se trata no solo de horarios de trabajo flexibles y lugares de trabajo móviles, sino también de conceptos de oficina ágiles, como por ejemplo zonas para trabajo individual y concentrado, salas de reuniones y áreas para las relaciones sociales. "La exposición especial destaca por su estrecha coordinación espacial entre superficies de exposición, zonas de comunicación, y área temática y de conferencias", explica el arquitecto André Schmidt, del estudio de arquitectura Matter, de Berlín, y comisario artístico de la presentación especial.

Tendencias

En el área de stationery, los grupos de productos de regalo, envoltorios y celebraciones (con papelería, tarjetas de felicitación, pequeños artículos de cuero, accesorios, servilletas, decoración de mesa y diseños) se trasladan en 2019 de los pabellones 5.1 y 6.1 al pabellón 3.1. La nueva composición de los productos ofrece muchas ventajas tanto a expositores como a visitantes: los expositores pueden posicionarse en su entorno de mercado con sus competidores, y acceden más fácilmente a nuevos grupos de compradores. Al mismo tiempo, los visitantes profesionales pueden ver las ampliaciones de surtidos que están disponibles para sus campos de negocio, y pueden establecer contacto con los fabricantes. En el pabellón 3.1 expondrán editoriales de tarjetas de felicitación como Hallmark Cards o UKGreetings, así como fabricantes de artículos de regalo y tarjetas de felicitación como bsb-obpacher, Depesche o Becker & Becker Vertrieb (conocido como Grafik Werkstatt).

También volverá a estar presente Paper + Design con decoraciones de mesa. Fabricantes como Francesco Brizzolari, Saul Sadoch y Zöllner-Wiethoff presentarán sus envoltorios para regalo. Además, en este nivel estarán presentes Leuchtturm Albenverlag o Boost (perteneciente al Lediberg Group) con medios de organización, calendarios y libretas. Junto a ellos, Artoz Papier y Rössler Papier presentarán sus artículos de papelería. Caran d´Ache, Online Schreibgeräte y Kaweco H&M Gutberlet presentarán sus útiles de escritura.

Paperworld presentará en 2019 todo un mundo de nuevas posibilidades

El pabellón 4.0 se dividirá en dos áreas: útiles de escritura y material escolar. Gabol, Lyc Sac, Sportandem y Lannoo Graphics mostrarán toda clase de material escolar. Una novedad en esta área es la exposición especial El aprendizaje del futuro. Aquí se presentarán a los visitantes conceptos de aprendizaje actuales e innovadores. Sobre todo, se incidirá en el tema del aprendizaje a lo largo de toda la vida. ¿Qué nuevas posibilidades hay? ¿Cómo se pueden utilizar, por ejemplo, gafas de realidad virtual en el aprendizaje? ¿Y qué novedades hay al respecto en el campo de la papelería y los artículos de oficina? En la exposición especial habrá conferencias técnicas y superficies de exposición que permitirán al visitante sumergirse en un mundo del aprendizaje desconocido hasta ahora.

El comercio de útiles de escritura y productos de papelería de alta calidad (tiendas especializadas en papelería y artículos de oficina, librerías, boutiques de regalos, jugueterías, grandes almacenes o hipermercados) encontrará en Paperworld todo lo necesario para su surtido. También los compradores de la distribución alimentaria, droguerías, grandes almacenes, tiendas de decoración y tiendas de muebles encuentran aquí interesantes surtidos adicionales. En segmentos de productos como útiles de escritura y lápices de alta calidad, material escolar, tarjetas de felicitación, papelería, artículos de regalo, envoltorios y pequeños artículos de cuero, los compradores encontrarán una variedad de productos única y las tendencias más actuales en estilo de vida.

Programa de actividades

Un evento destacado es "Paperworld Trends", que en 2019 se celebrará en el pabellón 3.1 F10. En esta área se presentarán dos tendencias para la oficina en el ámbito privado (stationery) y una en el profesional (office) para la temporada 2019/20. Por encargo de Messe Frankfurt, los diseñadores del estudio bora.herke.palmisano se apoyan en las corrientes actuales de la moda, la arquitectura y el arte, y las adaptan al mundo de productos del sector de la papelería y los artículos de oficina. Todos los días se ofrecerán visitas guiadas con ponencias.

La exposición especial Mr. Books & Mrs. Paper, que se traslada al pabellón 3.1 C80, está dirigida a libreros y distribuidores que deseen combinar de manera acertada libros, artículos de papelería y útiles de escritura (los artículos conocidos como non book). La composición de los productos con una puesta en escena acertada muestra cómo la tienda física puede convertirse en un punto de venta con un componente emotivo, y generar estímulos para la compra con surtidos adicionales. La comisaria artística Angelika Niestrath llevará a cabo visitas guiadas a la exposición especial varias veces al día, informando también sobre las tendencias actuales del non book en las librerías.

En el área de fomento BMWi, en el pabellón 3.1 J10, se presentan jóvenes empresas emergentes con ideas frescas y productos poco convencionales. Para los visitantes, esta área es una fuente de información e inspiración, donde pueden conocer nuevas ideas de productos de futuro del sector de la papelería y los artículos de oficina. La plataforma de innovación es una valiosa ayuda para jóvenes empresas que desean iniciar una actividad, pues está subvencionada por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

Asimismo, en la demostración sobre envoltorios Wrap Up! se mostrarán trucos y consejos sobre cómo envolver regalos de forma rápida y atractiva. Varias veces al día, la experta en envoltorios Ulla Büning explicará paso a paso cómo se pueden realizar creaciones únicas para regalos con poco esfuerzo, también en los establecimientos minoristas. Por su parte, la exposición Oriental Culture, en el pabellón 3.1 A11, mostrará magníficos artículos de artesanía y productos que combinan el diseño tradicional con las características propias del Lejano Oriente.

Paperworld, en Fráncfort del Meno, no solo es desde hace años el centro neurálgico para el comercio nacional e internacional de productos de papelería y artículos de oficina: aquí las empresas también se encuentran con proveedores, transformadores y fabricantes de marcas comerciales. Los compradores de grandes volúmenes, los mayoristas y las empresas dedicadas al comercio exterior, así como empresas importadoras y exportadoras de todo el mundo, pueden encontrar al socio adecuado en el área de sourcing internacional. Los pabellones 1.1 y 1.2, así como el Forum 0, están reservados para expositores de productos relacionados con papelería, artículos de oficina y útiles de escritura para compradores de grandes volúmenes (sourcing internacional). Este segmento consiguió registrar un gran aumento en 2018, por lo que en 2019 volverá a ocupar el Forum 0. Estarán presentes, entre otras marcas, D.H.A. Siamwalla Ltd., Eagle – Tung Yung International, Flair Writing Industries Ltd, Soni Polymeres y Wenzhou Aihao Pen Trade Co. Ltd.

Paperworld presentará en 2019 todo un mundo de nuevas posibilidades

Creativeworld

Creativeworld es la feria de referencia internacional en artículos para manualidades, arte y hobby y constituye una plataforma de negocios, feria de pedidos, semillero de innovaciones y escenario de tendencias todo en uno. Del 26 al 29 de enero de 2019 abrirá sus puertas presentando, además de una variedad de productos única, eventos muy interesantes relacionados con los principales temas del sector del bricolaje.

El diseño creativo y las manualidades, más que un hobby, son una tendencia para todas las generaciones. Las actividades artesanales y la pintura favorecen las aptitudes motrices y el desarrollo psíquico en los niños. Por su parte, los adultos siguen la tendencia de colorear dibujos o practicar caligrafía para compensar la digitalización de la vida diaria. A los mayores les encantan las manualidades, pues les ayudan a mantenerse en forma y fomentan la comunicación. "La creatividad está en pleno auge, al igual que Creativeworld, que en 2019 volverá a acreditar su posición como el escenario más grande y más internacional del sector. Ya se han inscrito más de 300 fabricantes de todo el mundo. Entre ellos se encuentran numerosas marcas de gran renombre y también muchas jóvenes promesas. Nuestros expositores, con su cartera de marcas, abastecen a todos los segmentos importantes de productos para bricolaje", señala Michael Reichhold, director de Creativeworld en Messe Frankfurt Exhibition GmbH.

Creativeworld presenta una variedad de productos única en los segmentos de hobbies y manualidades, artículos para artes gráficas y artistas, artesanía y creaciones textiles, así como manualidades decorativas. El grupo de productos para hobby y manualidades estará representado con marcas tan prominentes como Creative Company, Sissix-Ellision Europe, o los fabricantes alemanes Buntpapierfabrik Ludwig Bähr o Eberhard Faber o Staedtler. Participará por primera vez la marca Robert Bosch AG con su filial Dremel, que presentará equipos multiusos para tornear, fresar y cortar.

Eva Olbrich, Directora de Christmasworld también estuvo presente en la presentación de Barcelona
Eva Olbrich, Directora de Christmasworld también estuvo presente en la presentación de Barcelona

El grupo de productos incluye materiales y kits de manualidades, pinturas, piedras preciosas, fieltro, libros de hobbies y manualidades, pinturas para porcelana, tijeras, pinturas de maquillaje, lápices de cera, pinturas para seda y otros artículos de do it yourself. En cuanto al área de artículos para artes gráficas y artistas, se han inscrito empresas como Royal Talens, Pebeo, Clairefontaine o Lascaux, así como las alemanas Art Select, Edding, Marabu, Lyra, C.Kreul y H. Schmincke. Aquí se presentan pinturas y papeles de alta calidad, espátulas, pinceles, caballetes, lápices de acuarela, tizas, carboncillos, accesorios para artes gráficas, herramientas creativas y artículos de street art. En cuanto al tema del street art, fabricantes como Montana Cans, de Alemania, Montana Colors y NBQ, de España y, por primeravez, Feuerstein GmbH con la marca Molotow, expondrán sus actuales pinturas y materiales.

Asimismo, los visitantes profesionales encontrarán máquinas de coser, lana e hilos para punto, ganchillo y bordado, así como telas para coser, en el grupo de productos de trabajos manuales y diseño textil. Aquí presentarán sus novedades marcas como Brother Sewing Machines, Hotex - Hollmann o Stafil. En el área de las manualidades decorativas estarán presentes, entre otras marcas, Artemio, Efco y Glorex. La variedad de productos abarca desde cintas, ribetes y artículos de decoración, pasando por materiales de floristería y envoltorios de regalo, hasta materiales para mosaicos, agujas, cordeles y artículos de espuma de poliestireno. Asimismo, los visitantes profesionales se encontrarán en Creativeworld con grandes proveedores de surtidos completos de fama internacional como, por ejemplo, Rayher Hobby, Rico Design, Max Bringmann o Hobbygross Erler.

Creativeworld atrae cada año a Fráncfort del Meno a más de 9.250 visitantes profesionales. En 2018, un 67% de estos visitantes vino de fuera de Alemania. En los últimos años, esta feria de referencia se ha convertido en un verdadero imán del sector para los principales responsables de toma de decisiones en el comercio mayorista, minorista y especializado. También para almacenes de bricolaje y grandes tiendas de jardinería, distribuidores por Internet y de venta a distancia, o a consumidores finales corporativos como escuelas superiores de arte o centros de formación y asistencia.

Las ofertas de productos de materiales para manualidades y actividades creativas, en kits completos muy prácticos para el usuario, constituyen un surtido adicional muy interesante para tiendas de juguetes y librerías, establecimientos minoristas de alimentación o droguerías. Los compradores de estos segmentos utilizan la feria Creativeworld cada vez más como plataforma de pedidos.

Ya antes del inicio de la feria, expositores y visitantes tienen la posibilidad de establecer contacto entre sí y encarrilar posibles relaciones comerciales. Esto les permite planificar su visita a la feria de manera más eficiente y con un mayor éxito. El servicio de matchmaking profesional es gratuito y se puede utilizar a partir de noviembre. Todos los visitantes profesionales con entrada tienen acceso al servicio a través de la web de Creativeworld, mientras que los expositores participan automáticamente en el programa. Creativeworld está llena de entusiasmo, vida e innovación. Aquí, en su amplio programa de actividades se conceden premios a los productos más innovadores, se muestran las últimas tendencias y se presentan temas muy interesantes como el street art.

En 2019, la exposición especial Concepto de comercio especializado 4.0 "Upgrade your store" pondrá el foco en el tema del street art. El establecimiento minorista físico debe fidelizar a sus clientes con experiencias de compra conceptuales y una sensación de confianza para hacerse fuerte en un lugar tan competitivo como el punto de venta. "Con 'upgrade your store' mostramos cómo pueden integrar los comercios especializados el tema del street art para captar nuevos grupos objetivo. Además, contaremos con el apoyo de Feuerstein GmbH (con su marca propia MOLOTOW™)", señala Michael Reichhold.

También se integra en el marco del street art la nueva superficie de acción "Urban Art Lab" con Carlos Lorente, gerente y coach en la academia de grafiti Style Scouts. Los contenidos de la superficie de acción interior son las historias, las herramientas, el futuro y el desarrollo del grafiti y el street art. Además, en la zona exterior también habrá una superficie de acción, con un muro para grafiti de diferentes materiales como madera, cartón, toldos u hormigón. La intensión es demostrar la versatilidad de esta forma de arte y de sus materiales.

Paperworld presentará en 2019 todo un mundo de nuevas posibilidades

El corazón creativo de la feria monográfica es sin duda el Creativeworld Forum, en el pabellón 4.2. En su gran escenario tendrán lugar talleres y presentaciones de productos a lo largo de los cuatro días de duración de la feria. "Nuestro variado programa de talleres es un verdadero imán para los visitantes profesionales. Por eso este año volvemos a concentrarnos en las presentaciones de productos. Muchos fabricantes aprovechan el Creativeworld Forum para presentar sus innovaciones", señala Reichhold. La presentadora a lo largo de los cuatro días será Martina Lammel, auténtico icono del bricolaje. "Los visitantes profesionales me transmiten que en los talleres viven exactamente la misma fascinación que entusiasma a sus propios clientes. ¡Practicar la creatividad relaja y hace feliz!", asegura la famosa presentadora de la cadena alemana ARD. La participación en los talleres está incluida en el precio de la entrada.

En el Forum también tendrá lugar la entrega de premios del Creative Impulse Award, que concede Messe Frankfurt conjuntamente con la revista especializada Hobby Art. A partir de noviembre, los fabricantes podrán inscribirse con sus productos innovadores para obtener este codiciado premio, en sus cuatro categorías (producto creativo, herramienta creativa, kit completo y libro creativo del año). Todas las propuestas que se presenten para el premio permanecerán expuestas durante toda la feria en una nueva superficie especial situada en el pabellón 4.2.

Un evento que no deben perderse fabricantes ni visitantes es Creativeworld Trends, en el pabellón 4.1. En ella, el estudio de diseño bora.herke.palmisano mostrará, por encargo de Messe Frankfurt, las técnicas y los productos más actuales. En tres mundos de tendencias, se presentará lo que nos ofrece la próxima temporada de bricolaje. Para cada tendencia se ofrecerán talleres durante los cuatro días de la feria en la Creativeworld Trends Workstation, donde los visitantes profesionales podrán encontrar consejos e inspiración, y experimentar ellos mismos con los materiales.

El programa de actividades de Creativeworld tiene algo que ofrecer para todos los visitantes profesionales. Y quien busque aún más creatividad, la encontrará sin duda en los stands de los expositores. En ellos, los fabricantes internacionales exponen sus novedades de productos e invitan a probarlos a todo el que lo desee. La feria Creativeworld tendrá lugar del 26 al 29 de enero de 2019.

Christmasworld

"All you wish for business" es el lema de Christmasworld 2019. La feria monográfica internacional líder en decoración de temporada y adornos festivos, que en su última edición aumentó aún más su éxito con 1.048 expositores de 43 países y más de 43.400 compradores profesionales de todo el mundo, vuelve a apostar en 2019 por el crecimiento y optimiza la distribución de los pabellones. Del 25 al 29 de enero de 2019 se reagruparán las áreas de productos y se añadirá el pabellón 12 para dar comienzo a un futuro lleno de éxitos con nuevas posibilidades.

¿El objetivo? La máxima inspiración posible y una gran eficiencia en la realización de pedidos para los compradores. "Christmasworld es la feria de pedidos más importante del mundo en decoración de temporada y adornos festivos. Y para que lo siga siendo en el futuro, creamos una mezcla nueva e interesante de la oferta de productos de más de 1.000 expositores", señala Julia Uherek, directora de área de Consumer Goods en Messe Frankfurt Exhibition GmbH. "Aprovechamos nuestras nuevas posibilidades creativas en el recinto oeste con el pabellón 12, estableciendo así una concentricidad para los compradores. Al mismo tiempo, con los nuevos conceptos de experiencia en los pabellones, ofrecemos impulsos para nuestros heterogéneos grupos objetivo de visitantes".

Con sus gamas de productos, que van desde bolas de Navidad sopladas a mano hasta grandes juegos de luces para centros comerciales y cascos urbanos, los expositores llegan a compradores profesionales de los más diversos formatos de distribución. Desde pequeñas boutiques de regalos hasta centros comerciales, desde almacenes de bricolaje hasta tiendas de muebles y decoración, o desde floristas hasta grandes tiendas de jardinería, o incluso representantes de ayuntamientos, así como establecimientos hoteleros y profesionales del merchandising visual buscan inspiración en Christmasworld. Al mismo tiempo, los expositores se benefician de la cada vez mayor internacionalidad del evento, cuyos visitantes acudieron el año pasado a Fráncfort desde 129 países diferentes.

Paperworld presentará en 2019 todo un mundo de nuevas posibilidades

Otro motivo para el desarrollo positivo de Christmasworld es el hecho de que las decoraciones navideñas cobran cada vez mayor importancia en los centros comerciales y urbanos, con la idea de ofrecer una experiencia de compra estimulante. Lo que se lleva en el comercio también es aplicable a la experiencia de la feria. "Con el desarrollo orientado al futuro de Christmasworld, no solo damos respuesta a la demanda cada vez mayor de espacio para los expositores: también queremos desarrollar su rol de liderazgo como feria de pedidos y creadora de tendencias, y al mismo tiempo intensificar su carácter de evento", añade Eva Olbrich, directora de Christmasworld en Messe Frankfurt Exhibition GmbH. Así, el programa de actividades de Christmasworld, al igual que Christmasworld Trends y la nueva exposición especial "Kinemona Vintage", se integrarán en los pabellones, ofreciendo una inspiración adicional y una mayor afluencia de visitantes. Por su parte, Floradecora, el mercado de flores frescas, plantas decorativas y arreglos florales listos para su venta continuará celebrándose en la Galleria, en pleno corazón de Christmasworld.

Cada pabellón tiene una nueva estructura de expositores, con una nueva composición y desarrollado a partir de una "pieza central". Estas piezas centrales tienen una composición distinta en cada pabellón, pudiendo estar formados de superficie de exposición, programa de actividades, networking o gastronomía. En la Galleria (niveles 0 +1) se celebra Floradecora, el mercado para flores frescas y plantas decorativas. Aquí, el nuevo "Retail Boulevard" (nivel 0) sirve de inspiración para un diseño atractivo para la venta en grandes tiendas de jardinería, supermercados, tiendas de muebles, floristerías y mercados de bricolaje.

En el pabellón 8.0 pueden encontrarse las gamas de productos "Artículos de floristería y decoración de jardines", "Velas y aromas" y "Cintas y envoltorios", ahora con una nueva disposición. Estarán presentes, entre otras muchas marcas, Arpimex, Boltze Gruppe, Decostar, Dijk Droogbloemen, Edelman, Heembloemex, Jodeco Glass, Kaemingk, Kunstgewerbe Gehlmann, National Tree Company, Othmar Decorations, Piovaccari, Pusteblume o Wiedemann. Christmas Delights, con dulces navideños y regalos culinarios, ocupa un lugar central.

En el pabellón 9.0 se instalarán en el futuro "merchandising visual e iluminación" y "Navidades y decoración de temporada", combinándose así dos áreas de productos de gran éxito. Entreotras marcas, estarán presentes Blachere, Global Concept,Gnosjö Konstmide, Ilmex, Inge´s Christmas Decor, Krebs GlasLauscha, Krinner, MK Illumination, Riffelmacher & Weinberger,Sirius o Weihnachtsland. Justo al lado, en el contiguo pabellón9.1, tendrá lugar el programa de negocios Premium.

El pabellón 11.0, con "Navidad y decoración de temporada" y "Artículos de floristería y decoración de jardines", combina dos temas principales en una nueva composición, ofreciendo inspiración al más alto nivel. Allí estarán, por ejemplo, DPI, Dagmara, Enzo de Gasperi, Exotica Cor Mulder, Fink, Gasper,Goodwill, Inge´s Christmas Decor, Jasaco, J. Kersten, Kaheku, Räder, Shisi, Wendt & Kühn, Werner Voß o Weihnachtsland. La pieza central será aquí Christmasworld Trends 2019/20, que proporcionará inspiración para los colores y materiales de la próxima temporada. El foro Christmasworld, con conferencias técnicas y talleres sobre temas de actualidad del sector, se mantiene en el vestíbulo del pabellón 11.0.

Se traslada al nuevo pabellón 12.0 "Navidad y decoración de temporada", lo que significa, más concretamente, decoración de primavera, Pascua, otoño y Halloween. También estará aquí arte popular del Erzgebirge. Participarán expositores como, por ejemplo, Bukowski Design, Christmas Inspirations, Coen Bakker Deco, Det Gamle Apotek, Due Esse Christmas, AM Design, Baden, Casablanca, GildeGoldbach, Hoff o Koopman. La pieza central es aquí la exposición especial "Kinemona Vintage" de 2Dezign, que pone en escena un storytelling ejemplar en el punto de venta.

El pabellón 12.1, con "Sourcing internacional de Christmasworld", ofrece presentaciones individuales y pabellones nacionales de fabricantes de países como Egipto, China, Hong Kong, India, Japón, Filipinas, Sri Lanka, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Ucrania y Vietnam. En ellos se cubren todas las áreas de productos. El concepto innovador de Christmasworld permite a los visitantes percibir nuevos aspectos. La nueva composición de productos proporciona impulsos y es al mismo tiempo un requisito perfecto para un nuevo aumento en el número de expositores. Christmasworld sigue marcando tendencias en decoración de temporada y adornos festivos, y en 2019 inaugura nuevos ángulos de visión para un futuro lleno de éxito.

Artículos relacionados

Últimas revistas