Portal Profesional de Comunicación Visual

3M imparte webinarios de equipos de protección individual (EPI)

  • Publicado el 31 de Octubre de 2018

Ofrecer consejos prácticos e información de las últimas novedades en normativas de seguridad a técnicos de prevención de riesgos laborales y otros profesionales del sector. Los técnicos en prevención de riesgos laborales y otros profesionales del sector se enfrentan al reto de proporcionar los equipos de protección individual (EPI) más adecuados para cada entorno en función de los riesgos expuestos, así como el entrenamiento preciso para utilizarlos.

Mantenerse al día es una tarea necesaria para estos profesionales, pero al mismo tiempo puede resultar algo complicada, debido al constante cambio (de legislación y requisitos de aplicación) en el que se encuentra el sector y a lo crítico del proceso, donde se ponen en juego la salud e incluso la vida de los trabajadores.

Por ello, 3M, a través de su División de Equipos de Protección Personal, está llevando a cabo un ciclo de entrenamientos y webinarios online. Bajo el paraguas de 3M Science of Safety, pretende proporcionar a todos los interesados consejos prácticos e informar de las últimas novedades en normativas.

3M imparte webinarios de equipos de protección individual (EPI)

Impartido por los expertos con más experiencia de la industria, cada entrenamiento - webinario tiene una duración de unos 45 minutos (más tiempo adicional para preguntas y respuestas). La oferta de seminarios de 3M Science of Safety se compone de catorce entrenamientos que ayudan a elegir protecciones respiratorias, auditivas, oculares, faciales y corporales que no sólo superen lo establecido en la legislación, sino que también resulten cómodas y fáciles de llevar durante largos periodos de tiempo. También se presta especial atención a productos de seguridad para soldadura.

Los próximos webinarios y fechas a celebrar son los siguientes: 5 de noviembre de 2018 (10:30 - 11:30 CET): Nuevo Reglamento sobre Equipos de Protección – Nuevas Reglas Europeas para los Equipos de Protección Individual. El pasado día 21 de abril de 2018 entró en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2016/425, sustituyendo y anulando la Directiva 89/686/CEE. Este seminario online da a conocer las nuevas reglas europeas que van a influir en la forma de operar de varios agentes económicos relacionados con la fabricación, certificación, importación, distribución y utilización de los equipos de protección. También presta atención a los plazos aplicables a su implementación.

16 de noviembre de 2018 (10:30 - 11:30 CEST): Protección anticaídas: sistemas técnicos de ingeniería. Este webinario ofrece una visión de la amplia gama de soluciones disponibles para trabajo en altura, incluyendo anclajes fijos y sistemas anticaídas horizontales de cable y raíl, y distintas consideraciones sobre ingeniería, diseño y aplicaciones, limitaciones, normas y parámetros.

23 de noviembre de 2018 (10:30 - 11:30 CET): Detección y monitorización. Tras la adquisición de Scott Safety, Detcon, Oldham, Simtronics y GMI, 3M se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de productos para la detección de gases y llamas. Este webinario se centra en la importancia de la detección portátil de gas y en cómo los trabajadores pueden seleccionar el producto adecuado para cada situación, desde un monitor de gas individual y reutilizable hasta un monitor de cinco gases adaptable a medida con sensores inteligentes de tipo plug-and-play.

14 de diciembre de 2018 (10:30 - 11:30 CET): Aparatos autónomos de respiración. Con la amplia experiencia y trayectoria de Scott Safety en aparatos autónomos de respiración, 3M hace frente a los riesgos que corren los bomberos hoy en día. Este seminario virtual ayuda a reconocer la importancia del diseño resistente, duradero y cómodo, que integra nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario y la seguridad.

Artículos relacionados

Últimas revistas