Portal Profesional de Comunicación Visual

RigidPan®, sigue expandiendo su presencia en España y pone su mirada en Europa

  • Publicado el 09 de Octubre de 2018

Con casi 4 años de existencia en el mercado, el panel ligero para imágenes RigidPan® afianza su presencia en el mercado nacional como uno de los soportes favoritos por la industria gráfica y la fotografía a la hora de ofrecer alternativas de calidad a la comunicación visual y decoración de sus clientes.

Ideado por la empresa española Tot Marc, los paneles RigidPan® se fabrican en Barcelona, distribuyéndose a mayoristas y empresas del sector gráfico y fotografía ubicadas a lo largo del territorio nacional y Portugal. Este 2018, Tot Marc informa que las ventas de RigidPan® se han incrementado en un 30% y que su presencia dentro del sector gráfico español ha ido en incremento desde su lanzamiento en 2015, superándose en este año las demandas por parte de distribuidores, profesionales y usuarios finales.

RigidPan®, sigue expandiendo su presencia en España y pone su mirada en Europa

Gracias a las impresiones recogidas por Tot Marc entre sus clientes, el éxito de RigidPan® radica en la versatilidad y calidad de un soporte capaz de satisfacer las necesidades de diferentes necesidades y tipologías de comunicación visual: Publicidad, Campañas de Marketing, Decoración para Retailers y Hoteles (Contract), Fotografía Artística, Regalos Personalizados, Soportes para Fotografías…

Desde la incorporación de la Serie Natura a la oferta de los paneles RigidPan® (Cantos texturizados que emulan maderas nobles) el interés de este soporte dentro del mundo de la decoración ha crecido exponencialmente, situándose como una alternativa de presentación de imágenes a los tradicionales marcos a medida (Actividad principal de Tot Marc).

Entre estas impresiones recogidas entre sus clientes, la empresa destaca que gran parte del éxito de los soportes ligeros RigidPan® radica en: Su fabricación a medida, según las necesidades de cada imagen, y la posibilidad de poder realizar grandes tamaños, ideales para Publicidad y campañas de Comunicación Visual. Su ligereza, similar a la del cartón pluma, que facilita la decoración vertical. Su rigidez, mucho mayor que la de la madera, y que impide que el panel se curve por dilataciones y contracciones. La gran oferta de colores para sus cantos, lo que hacen que cada panel pueda adaptarse a un tipo de decoración precisa.

Actualmente, el equipo de Tot Marc está trabajando por la consolidación de la presencia de RigidPan® en Portugal, mientras estudia la posibilidad de una expansión a otros países Europeos. Entre las posibilidades que se están analizando, parece que Francia, parte del Reino Unido o Alemania son zonas estratégicas bien consideradas por la empresa por su apuesta tanto por la innovación en soportes para imágenes, como por su tradición en la comercialización artística y decorativa de fotografía e imágenes.

Últimas revistas