Portal Profesional de Comunicación Visual

Vestuario artístico con detalles minuciosos de la mano de Ancoratex y Roland

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2018

Ancoratex es una empresa canaria que nació en 2015 de la mano de Ana Maria Ramos, una apasionada de la moda que apostó por la sublimación para crear prendas únicas de fantasía y ropa deportiva. Diseño, patronaje, impresión, estampación, corte y confección, Ancoratex realiza todo el proceso de fabricación en su taller para poder crear prendas de ropa exclusivas, personalizadas y adaptadas a cada cliente, según su demanda. Ana Maria Ramos, gerente de la empresa, explica “Ofrecemos total asesoramiento hasta el final del proyecto para conseguir el mejor resultado”.

La pasión de Ana Maria por el mundo artístico, así como por el patinaje de competición, la ha llevado a realizar equipaciones artísticas únicas con detalles minuciosos que han cautivado a los profesionales de este deporte. Entre sus clientes, se encuentran entidades deportivas, diseñadores, coreógrafos, entrenadores, etc., que buscan un producto muy específico y personalizado que se convierta en una obra de arte más del espectáculo. Desde su taller en Tenerife comercializan sus diseños en las Islas Canarias, la Península y algunos países europeos a través de distribuidores.

Vestuario artístico con detalles minuciosos de la mano de Ancoratex y Roland

La empresa cuenta con tan solo tres trabajadores que con la ayuda de la última tecnología de sublimación Roland DG, consiguen dar respuesta a las más de mil piezas que producen mensualmente. Según nos explica Ana Maria Ramos “Gracias a nuestro equipo humano y a la tecnología Roland hemos alcanzado un reconocimiento a nuestro trabajo que nos ha permitido consolidarnos en el sector”. Continua, “desde nuestros inicios apostamos por Roland para poder cumplir los plazos de entrega de nuestros pedidos con la máxima calidad, estos equipos nos dan la precisión y fiabilidad que requerimos para el cumplimiento de nuestra producción”.

Cuando tomaron la decisión de implementar la tecnología digital en su taller, siguiendo la recomendación de los técnicos, notaron un antes y un después en términos de calidad y producción. Actualmente disponen de la impresora por sublimación Texart RT-640 de 8 colores y la Texart XT-640 de 8 colores y tintas fluorescentes. Estos equipos han sido desarrollados específicamente para la impresión por sublimación y ofrecen una excepcional productividad, una excelente calidad de impresión y una reconocida fiabilidad. Permiten crear una amplia gama de aplicaciones, no solo moda y ropa deportiva, también rotulación textil, decoración interior, artículos promocionales y muchas más.

Uno de los trabajos más creativos que han realizado con el soporte de esta tecnología, fue una falda de seis metros para un espectáculo musical. Ana María nos cuenta: “Adaptamos el diseño, colores, patronaje al milímetro a las características del cliente”. Añade, “También recibimos muchos pedidos para diseñar disfraces para los carnavales de Canarias. Es una gran oportunidad para dejar volar la imaginación y crear las piezas más vistosas”. Además, la empresa también crea equipaciones para otros deportes tan peculiares como el frisbee. Actualmente colaboran con la empresa FLIP WEAR para crear nuevos modelos para este deporte.

El objetivo de Ancoratex es ofrecer la máxima calidad a los clientes, con diseños perfectos para ellos. Según explica la propietaria “nuestros clientes son muy exigentes y siempre buscan superarse, por este motivo desde Ancoratex apostamos por invertir en la última tecnología y no parar de sorprenderlos”.

Artículos relacionados

Últimas revistas