Portal Profesional de Comunicación Visual

Tecnología de corte y láser en la 5ª edición de C!Print con Perez Camps

  • Publicado el 13 de Septiembre de 2018

Para la próxima edición de CPRINT Madrid, Perez Camps mostrará una de las últimas novedades incorporadas: sistema láser X1612, un láser C02 de grabado y corte con un área de trabajo visible 360° desde el exterior. La estructura externa está fabricada en aluminio de alta resistencia, lleva incorporados sensores de temperatura en espejos, además de sensores detectores de humos o fuego en el interior de la máquina. En caso de querer ampliar la potencia para abarcar más aplicaciones, se puede ampliar hasta 650W, sin necesidad de cambiar el equipo.

Cabe mencionar una de las características más destacadas, los espejos de cobre sólido con recubrimiento de oro, que poseen una alta reflectividad [>99%) y están sobredimensionados para resistir altas temperaturas en mayores potencias. La máquina tiene unos indicadores lumínicos en la parte frontal y superior, que indican el estado en el que se encuentra la máquina en todo momento. Otro de los equipos que estará es la innovadora mesa plana de corte KNF50, con una gran velocidad máxima de corte, hasta 1.200mm/s. Esta máquina lleva incorporado un control de movimiento que permite mapear la superficie de corte para obtener el ajuste perfecto de la profundidad de trabajo.

Tecnología de corte y láser en la 5ª edición de C!Print con Perez Camps

Como elemento opcional se puede instalar un sistema de alimentación de placas para automatizar los procesos de corte en serie, gracias al conveyor las placas se transportan a lo largo de la mesa de trabajo para ser procesadas, ya sea con el registro por puntos de la cámara o por el corte directamente del material. El área de vacío está dividida, de esta manera resulta más sencillo sujetar las piezas de cualquier tamaño. Estos sistemas también tienen un sistema de seguridad anticolisión, con scanner, para evitar cualquier accidente del operador mientras la máquina está trabajando.

Perez Camps también mostrará sus ya conocidas marcas de láser para grabado y corte y fresadoras cnc. Visite el stand para ver las posibilidades de grabado, corte y marcado láser, mecanizado y corte con cuchilla en diferentes materiales.

Artículos relacionados

Últimas revistas