Portal Profesional de Comunicación Visual

Massivit 3D utiliza la impresión 3D para hacer realidad el sueño de un adolescente

  • Publicado el 03 de Septiembre de 2018

Massivit 3D, el proveedor líder de soluciones de impresión en 3D de gran formato para la comunicación visual, ha presentado por primera vez en el mundo una nave Ala-X de Poe Dameron impresa en 3D y montada en una silla de ruedas con fines caritativos en la Comic-Con International (San Diego, 19-22 de julio).

La nave era la quimera de una organización sin ánimo de lucro, Magic Wheelchair, y fue creada para Vedant Singhania, un chaval de trece años fan de Star Wars. Entre las empresas que colaboraron con Magic Wheelchair para hacer realidad este proyecto se encontraban Pixologic Inc, responsable del diseño y modelado, Dangling Carrot Creative, que imprimió la nave en 3D con la Massivit 3D y que donó los materiales de impresión, y Monster City Studios, que completó el montaje y el acabado.

Utilizando las altas velocidades de impresión y los dobles cabezales de impresión de su impresora 3D Massivit 1800, Dangling Carrot Creative produjo 50 piezas de la nave individuales en poco más de dos semanas. La nave espacial de 2,44 m de altura y 3 m de largo (8' x 10') proporcionó a Vedant su propio jet de combate Ala-X de Star Wars, fabricado por algunos de los fabricantes originales de Lucasfilm.

Massivit 3D utiliza la impresión 3D para hacer realidad el sueño de un adolescente

Magic Wheelchair proporciona disfraces a medida para niños en sillas de ruedas sin coste alguno para sus familias. Como parte de la experiencia Star Wars especial del Comic-Con de este año y tras su asociación con Pixologic, el proveedor de software de escultura digital ZBrush, Magic Wheelchair eligió a Vedant para que fuera el afortunado receptor de esta extraordinaria nave impresa en 3D.

Paul Gaboury, director de desarrollo de productos 3D de Pixologic, explica: “Conectamos con Magic Wheelchair dándonos cuenta de que nuestra tecnología y competencia en modelado podría ayudarles con el increíble trabajo que hacen por los niños que van en silla de ruedas. Una vez diseñamos la nave, Dangling Carrot Creative fue la última pieza del rompecabezas. La compañía nos aportó la capacidad de imprimir las piezas en 3D a tamaño real, por lo que no hubo necesidad de fabricar moldes ni de realizar trabajos de fundición, lo que ahorró un tiempo y un dinero considerables”.

Comentando la implicación de Massivit 3D en el proyecto, Avner Israeli, CEO de Massivit 3D, explicó: “Junto con clientes como Dangling Carrot estamos descubriendo constantemente las nuevas y emocionantes aplicaciones que se pueden conseguir con nuestras soluciones de impresión 3D para el mercado del entretenimiento”.

“Este proyecto ha representado una oportunidad extraordinaria para poner a prueba el verdadero valor de nuestra tecnología y para colocar al joven Vedant en el punto de mira por una buena causa. No hay nada tan maravilloso como llevar alegría a un niño”.

Cuando la nave se le presentó a Vedant en la convención Comic-Con International el sábado, el chico expresó su emoción y aprecio a todos los involucrados: “Es alucinante. No esperaba que la nave fuera tan grande y estoy encantado de que sea un Ala-X, porque me encanta Star Wars. Estaba realmente emocionado en el desfile, me sentía muy feliz porque todo el mundo me estaba sacando fotos. Me sentí como un famoso”.

Artículos relacionados

Últimas revistas