Portal Profesional de Comunicación Visual

Guandong guía la revolución de la promoción in-store con materiales inéditos fruto de la nanotecnología aplicada

  • Publicado el 21 de Agosto de 2018

Fue en el año 2015 cuando, en ocasión de Fespa, Guandong presentó por primera vez un concept totalmente nuevo, destinado a revolucionar en breve tiempo la comunicación in-store: el Spot Déco. Desde entonces, Guandong y su departamento de I+D no han parado y año tras año han puesto a punto una completa gama de soportes de impresión con un alto grado de innovación, estudiados precisamente para mensajes y promociones cada vez más “just in time”. Velocidad, inmediatez y facilidad de instalación son, de hecho, las claves del Spot Déco firmado por Guandong, concebido expresamente para responder al claim: “Cambia tu mensaje en 1 minuto”.

Guandong guía la revolución de la promoción in-store con materiales inéditos fruto de la nanotecnología aplicada“Hace tres años arrancamos desde la intuición de que, en un contexto como el actual, en el que la comunicación en tiempo real manda, también las actividades promocionales en el punto de venta deben necesariamente adecuarse a los ritmos de lo que estamos acostumbrados a ver en línea” – subraya Edoardo Elmi, presidente de Guandong. – “Por ello, nos hemos hecho portavoces de esta necesidad y hemos sido los primeros en empezar un proceso de culturización de todos lo elementos de la cadena, desde los usuarios finales hasta los impresores, desde los minoristas hasta los distribuidores”.

Ahora esa intuición se ha vuelto real, ha sido comprendida por otros actores que también se han apropiado de ella, por lo que se ha convertido en un auténtico mercado, en el que Guandong sigue representando un papel de trendsetter, gracias a los dos elementos principales sobre los que, desde siempre, se funda su actividad: la escucha del cliente y la monitorización de las tendencias que constantemente alimentan la actividad de I+D. Todo esto con el valor añadido de una experiencia ya consolidada y de un know-how técnico total.

No es casualidad que la oferta de Guandong se precie hoy de una gama única y cada día más amplia de materiales tecnológicamente avanzados y de altísimo rendimiento, estudiados para ser compatibles con los principales sistemas de impresión de última generación, desde el inkjet UV de las impresoras de sobremesa a las impresoras láser de las que están dotados los service y que, según Guandong, en un plazo de tres años estarán presentes en todos los centros comerciales.

Entre los top ventas el revolucionario Wally, ejemplo perfecto de nanotecnología aplicada, puesto a punto por el I+D de Guandong. Este extraordinario soporte es realmente fácil de aplicar sobre cualquier superficie lisa, del cristal a la madera, del metal al papel, sin ningún tipo de pegamento, lavable y recolocable infinitas veces gracias a la fuerza de agarre dada por sus más de 4 millones de microventosas por m². Otra novedad en la casa Guandong es la nueva división empresarial Magnus, presentada oficialmente en Fespa 2018. Ya no materiales en rollos, sino en folios; ya no large format, sino en formato A3 Plus para impresiones láser e impresiones de sobremesa UV, perfectas para su empleo en lugares públicos como los centros comerciales. “La revolución ya está en acto y una vez más estamos preparados para guiarla”, afirma Daniele Faoro, Managing Director Sales de Guandong.

Artículos relacionados

Últimas revistas