Portal Profesional de Comunicación Visual

Sakae Sagane, presidente de Mimaki Europe, dice adiós

  • Publicado el 10 de Agosto de 2018

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia que el presidente de su división europea, Sakae Sagane, quien también ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Mimaki Engineering Company, se jubila a partir del 28 de junio 2018 después de haber dirigido Mimaki Europe desde 2005. Sagane tomó las riendas de Mimaki Europe cuando era un pequeña delegación de Mimaki y la transformó en la unidad de negocio que más facturaba del grupo.

Con su liderazgo, Mimaki Europe aumentó la red de vendedores y distribuidores en la región, dirigió la compra de Mimaki-nbn GmbH en 2008 (ahora Mimaki Deutschland) y creó Mimaki Eurasia en Turquía para atender mejor las necesidades de esta zona. Además, bajo el mando de Sagane, Mimaki Europe se afianzó como líder del sector, consolidó su posición en el segmento de los rótulos, los displays y los tejidos, y dio sus primeros pasos en el ámbito de la impresión 3D. Las ventas anuales de Mimaki Europe, que eran de 46 millones de euros en 2006, aumentaron hasta los 125 millones de euros al final del año fiscal en marzo de 2018, lo que supone más de 31 % de la facturación total de Mimaki.

Sakae Sagane, presidente de Mimaki Europe, dice adiós

«Mimaki Europe ha prosperado mucho bajo la dirección de Sagane, igual que nuestros clientes», afirma Yuji Ikeda, director general de Mimaki Europe. «Gracias a su visión del negocio, pasamos de ser un pequeña delegación regional a convertirnos en un líder reconocido en los mercados donde trabajamos. Lo conseguimos con varias adquisiciones y una empresa conjunta con la italiana Bompan, lo que ha hecho de Mimaki un proveedor de soluciones integrales para el creciente mercado de la impresión textil digital. Sagane también nos ayudó a navegar con éxito por las aguas turbulentas de la crisis de deuda europea. Mimaki Europe inició su andadura con solo cinco empleados en 2005 y hoy cuenta con más de cien profesionales. Queremos expresarle nuestro agradecimiento más sincero por tantos años de servicio. Lo echaremos de menos.»

«El tiempo que he dedicado a expandir Mimaki Europe ha sido muy gratificante», dice Sagane. «La plantilla es un grupo excelente con el que ha sido fantástico trabajar, y los clientes son empresas fieles e innovadoras que nos han llevado a dar lo mejor de nosotros y nos han premiado con su confianza. Me marcho de esta empresa floreciente con sentimientos encontrados, dispuesto a emprender la siguiente fase de mi vida.»

Artículos relacionados

Últimas revistas