Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG ha patrocinado FAB14, el punto de encuentro internacional de la comunidad Fab Lab en Toulouse

  • Publicado el 01 de Agosto de 2018

Roland DG Corporation, fabricante mundial líder de equipos de impresión digital de gran formato y 3D, ha patrocinado la XIV edición de FAB14, el encuentro anual de la comunidad Fab Lab global, que tiene lugar en Toulouse, Francia, del 16 al 22 de julio de 2018.

Bajo el concepto “Hacer, aprender y compartir”, el Fab Lab es un espacio de trabajo abierto y equipado con múltiples tecnologías de fabricación digital que dan a los miembros la posibilidad sin precedentes de explorar y desarrollar ideas creativas y compartir información y conocimiento con la comunidad. La conferencia Fab Lab es un evento que cada año tiene lugar en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de reunir a sus miembros, a la comunidad educativa y seguidores de más de 1.200 Fab Labs de todo el mundo con una agenda llena de actividades, simposios sobre fabricación digital, workshops que promocionan la colaboración para resolver temas sociales específicos, y sesiones dedicadas a compartir casos de éxito o nuevas iniciativas implementadas en Fab Labs locales.

Roland DG ha patrocinado FAB14, el punto de encuentro internacional de la comunidad Fab Lab en Toulouse

Roland DG patrocina el congreso Fab Lab desde 2013 siguiendo el objetivo compartido de utilizar la tecnología digital para expandir el potencial creativo y desarrollar nuevos campos. Como fabricante pionero de equipos de impresión, corte y fresado, Roland DG ha convertido durante más de 30 años ideas en realidad.

Recientemente, ha surgido un movimiento por todo el mundo que promociona los ecosistemas innovadores y creativos para dar solución a los problemas del mundo. Los Fab Labs están prestando mucha atención a este movimiento para cumplir con el objetivo. Roland DG France SAS, una empresa del Grupo Roland DG, realiza workshops en FAB14 para mostrar las capacidades de los productos Roland DG, incluyendo la impresora UB VersaUV LEF, la impresora / cortadora BN-20 y la grabadora MPX-95.

Gregory Bilsen, presidente de Roland DG France SAS, explica, “Roland DG da soporte a las iniciativas de los Fab Labs de todo el mundo con productos como fresadoras y cortadores. En FAB14, exponemos una amplia gama de tecnología digital para mostrar a los participantes como pueden transformar su creatividad. Esperamos poder dar a la gente la posibilidad de transformar sus proyectos a la realidad”.

Artículos relacionados

Últimas revistas