Portal Profesional de Comunicación Visual

Una diseñadora emergente gana el concurso de diseño “Bright Young Things Take Hackney” de Mactac y Arts Thread

  • Publicado el 19 de Junio de 2018

Linea Matei, una estudiante de la Escuela Universitaria de Arte y Diseño de Konstfack, ha sido elegida como la ganadora del concurso de diseño gráfico de Mactac “Bright Young Things Take Hackney”, entre más de 200 participantes de todo el mundo. Esta decisión llegó tras la visita patrocinada por Mactac de Linea a Londres, donde ella y siete finalistas más tuvieron la oportunidad de desarrollar mejor sus ideas creativas iniciales con el apoyo de los equipos técnicos y creativos de Mactac y los almacenes Hackney Walk, en el este de la ciudad.

La obra de Linea se instalará en un muro de dos pisos de Hackney Walk para que los millones de clientes que visiten los almacenes, tanto en sus instalaciones como online, puedan verlo. Trabajará con el colaborador de Mactac para diseño e impresiones de gran formato, Onward Display así como con el colaborador aplicador GESS para completar la instalación. El diseño, además de las obras de otros finalistas, también se mostrará en las redes sociales y ocupó un lugar destacado en la exposición de Mactac en la FESPA Global Print Expo 2018, la exposición más importante de Europa en cuanto a la industria del gran formato.

Una diseñadora emergente gana el concurso de diseño “Bright Young Things Take Hackney” de Mactac y Arts Thread

Douglas Spencer, director de ventas de Mactac para el Reino Unido, destacó la calidad de las propuestas de los participantes: “Lanzamos este concurso en colaboración con Arts Thread porque queríamos ver cómo responderían los estudiantes de diseño a esta zona de exposición tan grande y representativa y descubrir qué papel podrían tener nuestros productos en sus diseños. Los gigantescos y coloridos gráficos pueden causar un muy importante impacto visual y realmente esperábamos obtener buenas ideas, sin embargo, la gran creatividad que mostraron estos estudiantes fue realmente sorprendente".

Al elenco inicial de jueces del concurso se unieron varios representantes de Hackney Walk para la selección final, entre los que se encontraba el arquitecto Rafael Vinoly. El juez del concurso Jack Basrawy, presidente de Hackney Walk, dijo que fue difícil tomar una decisión: "Está de más, decir que nuestra labor como jueces fue difícil, pero el diseño de Linea Matei es la elección del ganador muy merecida. Ella ha sabido aprovechar toda la grandeza del lienzo de dos pisos que tenía disponible para crear una imagen que realmente captará la atención de todos los transeúntes. Estamos deseando ver la aplicación final en Hackney Walk".

Artículos relacionados

Últimas revistas