Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI sube el listón con su nueva impresora de rótulos textiles VUTEk FabriVU con sublimación

  • Publicado el 06 de Junio de 2018

Electronics For Imaging, Inc. presentó en FESPA Global Expo (15-18 de mayo en Berlín) su nueva máquina de impresión con sublimación integrada, la EFI™ VUTEk® FabriVU® 340i. Esta avanzada impresora por sublimación de tinta acuosa y dispersa incorpora un nuevo sistema de rodillo y extracción que permite realizar la sublimación en línea con prensa térmica directamente desde la impresora.

Los clientes de EFI se beneficiarán de una mayor comodidad y valor añadido gracias a este nuevo modelo, que está disponible a un precio inferior al coste que supone adquirir una impresora equivalente y una prensa térmica por separado. Además, la combinación de impresora y prensa térmica ocupa menos espacio que el que sería necesario para tener dos unidades separadas, una de impresión y otra de sublimación.

Este nuevo producto sigue la estela de innovación y éxito internacional de las impresoras por sublimación de tinta acuosa VUTEk FabriVU, una tecnología puntera cimentada en los más de setenta años de tradición innovadora de EFI Reggiani en el sector de la impresión textil.

EFI sube el listón con su nueva impresora de rótulos textiles VUTEk FabriVU con sublimación

"Nos hace ilusión exponer las últimas novedades de nuestro catálogo de productos de rotulación textil en FESPA", dice Ken Hanulec, vicepresidente de marketing de Soluciones Inkjet de EFI. «Nuestro último avance, la sublimación integrada, permite imprimir directamente sobre los tejidos y así las impresiones de inmediato están listas para el acabado o la entrega. Al combinar dos pasos de producción en un proceso continuo, los clientes pueden ser más productivos y aprovechar las oportunidades de negocio del sector de la rotulación y la impresión textil, que está creciendo a pasos agigantados."

"EFI acaba de vender su primera VUTEk 340i, con lo que ha alcanzado la cifra de nada más y nada menos que cien impresoras de rótulos textiles VUTEk FabriVU con tintas acuosas vendidas en el mundo: todo un logro."

La dublinesa CoverUp Ltd es la primera empresa que adquiere el modelo 340i. Esta compañía irlandesa optó por esta máquina de 3,4 m de ancho para mejorar la calidad y la productividad de sus servicios de impresión de rótulos textiles. "Queríamos aumentar nuestra capacidad de producción de rótulos textiles con una impresora fiable que tuviera fijación integrada", cuenta Anthony Byrne, director de operaciones de CoverUp. "Volamos hasta Italia para ir a EFI Reggiani a ver una de las primeras demostraciones del modelo VUTEk FabriVU 340i y comprobamos que esta impresora suponía un gran salto adelante en materia de calidad de imagen, productividad y fiabilidad respecto a nuestras impresoras textiles. Con esta nueva tecnología de EFI, ganamos una importante ventaja competitiva en nuestro mercado."

Esta EFI VUTEk FabriVU combina una impresión de tintas acuosas dispersas de calidad excelente con sublimación integrada, todo a gran velocidad. Asimismo, los clientes que de vez en cuando necesiten imprimir con papel de transferencia y luego realizar la sublimación aparte pueden usar el modo especial de transferencia para imprimir solamente.

Aparte de exponer la nueva impresora VUTEk FabriVU, el stand de EFI en FESPA (n.º B30, pabellón 2.2 de Messe Berlin) albergará otras tecnologías del catálogo líder del sector de la empresa, como impresoras inkjet VUTEk con curado por leds o impresoras textiles digitales de producción industrial Reggiani, todas controladas con los últimos modelos de servidor de impresión EFI Fiery®. También podrán verse sistemas informáticos como EFI Optitex®, una destacada plataforma de software para visualización en 2D/3D de diseños de moda y otras aplicaciones textiles; EFI Midmarket Print Suite, para gestión integral del negocio y la producción de rótulos y gráficos; y MarketDirect, el nuevo software de EFI para campañas multicanal.

Artículos relacionados

Últimas revistas