Portal Profesional de Comunicación Visual

Centric Software presenta sus revolucionarios paneles Visual Studio

  • Publicado el 23 de Mayo de 2018

Siguiendo su estrategia de desarrollar innovaciones que impulsen la transformación de la distribución para las marcas, minoristas y fabricantes, el líder en PLM Centric Software presenta una nueva incorporación a su plataforma de innovación visual Centric VIP. Los paneles Visual Studio agilizan la creación y el intercambio entre los estudios de diseño y los equipos de producción. Centric Software ofrece las soluciones empresariales más innovadoras dirigidas a empresas de moda, venta al por menor, calzado, material deportivo, artículos de lujo y bienes de consumo, para que consigan sus objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Centric VIP es una plataforma para dispositivos táctiles y visuales, como tablets y televisores de pantalla táctil, completamente conectada con Centric PLM. Contiene paneles conceptuales, de materiales, de estilos, de asignación, de comercialización, de líneas y de ventas. Esta innovadora plataforma orienta la transformación digital y la toma de decisiones, reduciendo de manera significativa el tiempo de comercialización y aumentando la productividad, tanto de los equipos creativos y técnicos como de los ejecutivos.

Centric Software presenta sus revolucionarios paneles Visual Studio

Los paneles Visual Boards son un entorno gráfico altamente colaborativo donde los diseñadores pueden desplegar su creatividad y compartir ideas con otros equipos. Los diseñadores pueden arrastrar bocetos, imágenes, colores, materiales y muchos más elementos a partir de colecciones anteriores y archivos de escritorio, o directamente desde el navegador, como búsquedas de imágenes o servicios de tendencias. Pueden crear información nueva sobre la marcha y crear ideas para nuevos productos y colecciones. A medida que maduren las ideas, los equipos de desarrollo y producción pueden añadir sus opiniones para obtener productos más creativos y de mayor calidad y aumentar el margen de beneficio.

Las sincronizaciones de información proporcionan a los equipos una visión global de materiales, colores y estilos, y les permite tomar decisiones y ver los cambios en tiempo real. Los equipos pueden estar en la misma sala o en distintas partes del mundo y, como Centric VIP no depende de sistemas, la información se puede arrastrar desde Centric 8 o desde otros sistemas como el ERP, el PIM, el DAM, etc.

Actualmente, el proceso de diseño se compone de múltiples maneras de trabajar basadas en papel: hojas de cálculo impresas que se recopilan para crear "libros", grandes paneles de corcho llenos de recortes, notas escritas, post-its, imágenes y demás información. Estas formas de trabajar analógicas hacen perder mucho tiempo para recopilar todos los datos y son propensas a producir errores; los resultados son difíciles de comunicar y de ejecutar con rapidez y precisión. La creatividad suele verse obstaculizada por la falta de información clara y fácil de comprender, y por el tiempo que se pierde en la búsqueda de detalles.

Los paneles Visual Boards optimizan el flujo de ideas entre los diseñadores y los equipos de producto para mejorar el proceso de comercialización y producción. En este nuevo entorno digital, los diseñadores y demás equipos pueden idear sin límites, hacer madurar los conceptos y ponerlos en práctica en colaboración con los demás equipos, mejorando la innovación y la calidad y reduciendo el tiempo de comercialización.

«Los paneles Visual Studio son una innovación revolucionaria completamente orientada por el mercado que transforma el proceso de diseño e ideación», afirma Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. «Hacen florecer la creatividad y aprovechan los conocimientos técnicos y de producción para acelerar el tiempo de comercialización, impulsar la innovación y mejorar la calidad de los productos».

Últimas revistas