Portal Profesional de Comunicación Visual

Onlineprinters comienza una campaña publicitaria internacional

  • Publicado el 09 de Mayo de 2018

Con renovación de logo e imagen corporativa, la empresa de impresiones online Onlineprinters comienza una nueva campaña publicitaria internacional. A principios de abril arrancó la campaña crossmedia de este grupo empresarial con una facturación anual de 200 millones de euros. A la agencia Gley Rissom Thieme (GRT) se le encomendó el diseño y planificación, para lo cual se le asignó un presupuesto publicitario de seis cifras. Los creativos hamburgueses imaginaron a los materiales publicitarios impresos como gigantescos héroes cotidianos en escenarios típicos del sector, como roll ups, flyers, revistas, papel de cartas y vasos de cartón.

Se planifican anuncios en más de 60 títulos y un amplio despliegue de comunicación online. Los anuncios serán respaldados por una campaña en redes sociales, una nueva presencia en ferias y acciones de marketing directo. «El equipo de Gley Rissom nos convenció en su presentación, en especial, con la versatilidad de sus ideas. Con la campaña nos dirigimos a clientes en diez países y en nueve idiomas. Nuestra internacionalidad siempre implica un enorme esfuerzo, lo que a su vez solo se puede satisfacer con un elevado nivel de creatividad», comenta Christian Würst, CCO de Onlineprinters, acerca de su elección de la agencia creativa.

Responsable de la creación de la campaña publicitaria es el equipo de Gerrit Gley (concepto y texto), Tim Reichert y Chi Nguyen (arte). El asesoramiento está a cargo de Kay Rissom, gerente de Gley Rissom Thieme, y Janette Geske como directora de cuentas. Kay Rissom comenta sobre la cuenta conseguida: «Nos alegra mucho poder implementar una campaña para Onlineprinters que ponga en escena los productos y servicios de manera creativa y atractiva, y además de modo analógico y digital». GRT apoyará a Onlineprinters como agencia de servicios completos en la implementación de otras acciones publicitarias.

Onlineprinters comienza una campaña publicitaria internacional

El Grupo Onlineprinters constituye una de las imprentas online líderes en Europa, ocupa a más de 1.400 empleados y el año pasado elaboró más de 2.500 millones de productos publicitarios impresos. Más de 1.500 productos impresos desde tarjetas de visita, papel de carta y flyers, pasando por catálogos y revistas, hasta sistemas publicitarios de gran formato, se distribuyen a través de 18 tiendas online a 800.000 clientes en 30 países de Europa. A nivel internacional, la empresa se presenta con la marca comercial Onlineprinters, en Alemania opera bajo el nombre diedruckerei.de. El líder del mercado británico Solopress y el actor principal del mercado escandinavo LaserTryk son parte del Grupo Onlineprinters.

Gley Rissom Thieme (GRT) es una agencia de comunicación fundada en 1990 y dirigida por sus propietarios, cuenta con oficinas en Hamburgo y Múnich. Con 30 empleados, GRT cubre la gama completa para clientes B2B y B2C, desde la gestión de marca hasta la producción analógica y realización digital, desde el diseño web hasta las redes sociales, desde las presentaciones en ferias y POS hasta los anuncios televisivos, todo con el mismo proveedor. GRT-SYNC, el modelo de trabajo de la agencia, asegura que todas las pautas y medios se sincronicen de forma que se maximice la efectividad del presupuesto del cliente. Peculiaridades de la agencia son una producción cinematográfica propia y una división de comunicación online, renderización y animación. Los propietarios de la agencia son Gerrit Gley (creación), Kay Rissom (asesoramiento) y Heiko Thieme (asesoramiento).

Artículos relacionados

Últimas revistas