Portal Profesional de Comunicación Visual

Fujifilm presenta en FESPA 2018 la plataforma Acuity Ultra de formato superancho y gran calidad

  • Publicado el 08 de Mayo de 2018

La nueva Acuity Ultra es una plataforma UV de alta gama, rentable, de gran calidad y formato superancho para la producción de gráficos de interiores y señalización de exteriores. Fujifilm ha anunciado el lanzamiento en Europa de una nueva plataforma de formato superancho denominada Acuity Ultra, que se exhibirá por primera vez en el stand D50, Pabellón 2.2 de la edición de FESPA Global Print Expo 2018 que se celebrará en Berlín en el mes de mayo.

Esta última incorporación a la gama Acuity de Fujifilm representa la culminación de un exhaustivo estudio de mercado destinado a entender las necesidades actuales y los retos de futuro de los fabricantes de productos en formato superancho, y es totalmente distinta a todas las soluciones disponibles hoy día en el mercado. Este sistema constituye una parte esencial en la estrategia industrial de Fujifilm, ya que permite trabajar con un mayor tamaño y ofrece una mayor calidad para rentabilizar aún más la producción de gráficos de gama alta para interiores.

Desarrollada a partir de las tecnologías inkjet de secado UV de Fujifilm, esta máquina ofrece niveles de calidad casi fotográficos, con un registro más ajustado, mayores velocidades de impresión y con un coste que va a revolucionar el mercado de la producción en formato superancho. Disponible en modelos de 3,2 y 5 metros, la Acuity Ultra utiliza una nueva tinta Uvijet GS de alta calidad y una película más ligera, y está disponible hasta en ocho canales de color. Esta tinta cuenta con la certificación GREENGUARD, ha sido especialmente diseñada para ofrecer la máxima calidad y es totalmente compatible con la normativa sobre emisiones para el trabajo con expositores gráficos de interior.

Fujifilm presenta en FESPA 2018 la plataforma Acuity Ultra de formato superancho y gran calidad

Con un tamaño de gota de 3pl que garantiza la máxima calidad, la Acuity Ultra es ideal para el mercado de gráficos de interior de gama alta, especialmente para las marcas de lujo, con una calidad comparable a la litografía y a los principales sistemas de base de agua. A partir de la tecnología UV convencional, este sistema funciona además a velocidades muy superiores a las de las máquinas con secado LED; sin embargo, su eficiente sistema de refrigeración por agua de la mesa de vacío impide la acumulación excesiva de calor en la plancha de impresión, lo que significa que no se produce encogimiento.

Con una velocidad máxima de 236 m2 por hora, la máquina es capaz de imprimir en tres bobinas al mismo tiempo, además de imprimir gráficos en formato superancho con un ancho máximo de cinco metros. Además, sus motores lineales garantizan una impresión impecable a sangre, sin que se produzcan vibraciones al final de la tirada.

Kevin Rhodes, responsable de aplicaciones de marketing en la división Fujifilm Speciality Ink Systems, afirma: "La serie Acuity de Fujifilm es conocida desde hace tiempo por su calidad y fiabilidad; además, con la incorporación a la gama de este modelo superancho, ofreceremos a los clientes un gran salto adelante en cuanto a calidad y productividad. Con el ancho extra, la opción de imprimir en tres bobinas al mismo tiempo y la capacidad de imprimir a altas velocidades sin poner en peligro la calidad, la Acuity Ultra se convertirá en una máquina atractiva para grandes empresas e importantes marcas de lujo, y las ayudará a impulsar sus niveles de productividad y rentabilidad en este sector tan competitivo". En el Reino Unido y en España ya están operativos una serie de centros en fase beta. Para ver la nueva máquina, visite el stand de Fujifilm (2.2, D50) en FESPA Global Print Expo 2018.

Artículos relacionados

Últimas revistas