Portal Profesional de Comunicación Visual

Un impresor industrial turco adquiere la impresora Acuity LED 1600 número mil de Fujifilm

  • Publicado el 25 de Abril de 2018

Fujifilm alcanza el hito de 1000 instalaciones en todo el mundo. La empresa de Estambul Elitronik confirma la compra de un equipo Acuity LED 1600 II como complemento a la Acuity LED 1600 que habían instalado en mayo de 2016. Cuatro años después de la puesta en marcha de la Acuity LED 1600 y dos años después del lanzamiento de la nueva Acuity LED 1600 II, el impresor industrial turco Elitronik ha adquirido la unidad número 1000 de esta máquina robusta y versátil.

Esta plataforma híbrida, muy popular entre los impresores de envases y de gran formato a nivel mundial, goza cada vez de mayor prestigio entre los impresores industriales. Para Elitronik, que produce láminas gráficas para interruptores de membrana para la industria electrónica, la tecnología de inyección de tinta UV de la Acuity LED 1600 ha resultado ser toda una revelación. Mediante la transición de la serigrafía a la impresión de inyección de tinta, Elitronik fue capaz de aumentar la calidad, reducir los plazos de entrega, ganar nuevo negocio y triplicar su facturación anual.

"Nuestro sector utiliza casi exclusivamente serigrafía", señala Müge Elif Özaslan, gerente y fundador de Elitronik. "Puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, con un gran margen para el error humano. En 2015 empezamos a examinar qué tecnología podría ayudarnos a impulsar nuestra empresa al siguiente nivel, y la impresión UV digital nos pareció el método más prometedor. Hablamos con varios proveedores, pero Fujifilm parecía capaz de ofrecer la mejor calidad y fue con diferencia el más atento y reactivo. Nos permitieron probar una Acuity LED 1600 en nuestra fábrica, para que pudiéramos estar seguros de que nos ofrecería las mejoras necesarias. A lo largo de todo el proceso, Fujifilm nos dio su apoyo y comenzamos a ver resultados casi de inmediato. Empezamos a recibir nuevos encargos, y los trabajos que habrían tardado una semana o más estaban terminados en apenas uno o dos días.

Un impresor industrial turco adquiere la impresora Acuity LED 1600 número mil de Fujifilm

"La preparación de muestras solía ser una gran molestia, era un proceso costoso y que requería tiempo. Ahora, con la Acuity LED 1600, es un proceso simple y transparente. Estamos viendo un gran ahorro de tiempo y dinero a escala global. La productividad y la rentabilidad han aumentado y el negocio se sigue expandiendo, así que para aprovechar al máximo esta oportunidad tomamos la decisión de adquirir una segunda máquina, una Acuity LED 1600 II".

Tudor Morgan, director del segmento de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: "Alcanzar las 1000 ventas de la plataforma Acuity LED 1600 es la mejor prueba de su fiabilidad, calidad y versatilidad. La venta número 1000 es especialmente satisfactoria, ya que demuestra que el potencial de esta máquina para transformar empresas va mucho más allá de los mercados tradicionales de cartelería gráfica y de envases. La Acuity LED 1600 II es una impresora con enorme potencial industrial, y estamos encantados de que una empresa con el prestigio y la reputación de Elitronik lo haya confirmado con la compra de una segunda máquina para usarla en paralelo con la primera".

Artículos relacionados

Últimas revistas