Portal Profesional de Comunicación Visual

Movilok ofrece un expositor interactivo para hoteles que soluciona el problema de los idiomas

  • Publicado el 11 de Abril de 2018

Ante la avalancha de turistas extranjeros que se prevé aterricen en España este verano, los establecimientos turísticos necesitan estar preparados para poder atenderles en su idioma e incluso las 24 horas del día. En este contexto se enmarca la solución mejorada que ofrece Movilok, proveedor español de tecnologías de interacción con el móvil. Showcases, solución de expositor interactivo, especialmente personalizado para establecimientos turísticos, facilita interactuar con los dispositivos de nuestro entorno que están conectados a internet usando nuestro móvil y sin que sea necesario instalar otra aplicación.

La tecnología Showcases convierte cualquier pantalla del establecimiento en una experiencia interactiva a la que se accede mediante el dispositivo móvil del turista, que actúa como un mando a distancia de la pantalla. Showcases detecta automáticamente el idioma del teléfono para presentar los contenidos disponibles en ese idioma. Luis del Ser, co-fundador de Movilok explica que “los turistas extranjeros pueden así acceder a los contenidos informativos, promocionales y a la oferta de servicios de los hoteles desde su móvil en su propio idioma y descargarse las informaciones y ofertas que más les interesan. Cualquier pantalla situada en las zonas comunes o incluso el TV de las habitaciones puede convertirse en un punto de interacción con todos esos contenidos y servicios”.

Junto a la ventaja del idioma, los visitantes extranjeros que utilicen Showcases en sus hoteles cuentan con otro valor añadido, la amplia conectividad ofrecida por esta solución. Este sistema permite que los clientes se conecten a la pantalla mediante sus teléfonos móviles, utilizando para ello cualquiera de las tecnologías disponibles como códigos QR, tags NFC o beacons.

Movilok ofrece un expositor interactivo para hoteles que soluciona el problema de los idiomas

La empresa madrileña ha incorporado recientemente nuevas funciones que permiten que cualquier pantalla del establecimiento se convierta en un punto de acceso a servicios del hotel para poder así ofrecer una experiencia de cliente mucho más completa. Estas se pueden resumir en: Facilitar la configuración de la wifi del establecimiento en el móvil. Escaneando un QR en la pantalla se genera el acceso a la wifi del hotel en el móvil sin necesidad de introducir usuario y contraseña. Acceso al servicio de habitaciones del hotel. Permite integrar el servicio de habitaciones desde la TV de la habitación. En ella se muestran los productos y menús que se ofrecen y utilizando el móvil, pueden realizarse peticiones de los productos y servicios del hotel.

Facilitar la reserva de servicios internos o de establecimientos asociados como pueden ser la reserva de horario del SPA, reservar un servicio de peluquería, una mesa en un restaurante, etc. Punto de acceso a ofertas y promociones de servicios adicionales y a canjearlos sin necesidad de papel. Permite generar campañas multiidioma con ofertas que se visualizan en el expositor y que el usuario descarga en su móvil en la forma de cupones digitales con descuentos. Facilita el acceso a servicios vocales de atención al cliente o de videollamada. Esto permite establecer servicios de asistencia remota a clientes incluso fuera del horario habitual de servicio.

Últimas revistas