Portal Profesional de Comunicación Visual

Alemania confía en España

  • Publicado el 02 de Abril de 2018

La Cámara de Comercio Alemana para España, en colaboración con el International Center for Competitiveness de IESE Business School, ha llevado a cabo una encuesta titulada «Empresas Alemanas en España: Clima Empresarial y Expectativas 2018-2021» cuya principal conclusión es que nueve de cada diez empresas alemanas califican la situación económica en España como buena o satisfactoria, y seis de cada diez de ellas esperan que continúe mejorando a lo largo de 2018 y 2019.

Las 769 empresas españolas, con participación alemana en su capital que han respondido a esta encuesta, destacan por su confianza en la buena marcha de la economía española. A destacar también que el 90% de las empresas alemanas se muestran satisfechas con los resultados de sus actividades en España, superando el 86% correspondiente a la anterior encuesta del año previo, y situándose en niveles previos al inicio de la crisis económica.

Y eso no es todo, cerca del 90% de las firmas alemanas encuestadas planean aumentar o mantener sus plantillas en España a lo largo de 2018, y un 88% de estas empresas aseguran tener en su agenda de este año una mejora salarial para sus empleados. Sin embargo, alguna queja también hay. La primera, acabar con la inestabilidad política, y la segunda, la necesidad de incorporar el alemán a la educación para asegurarse el poder encontrar perfiles profesionales con un buen nivel de alemán.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas