Portal Profesional de Comunicación Visual

Factory Fotografía reinventa la fotografía tradicional con Roland

  • Publicado el 30 de Marzo de 2018

La empresa Factory Fotografía es un claro ejemplo de cómo el sector de la fotografía puede reinventarse con éxito para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Esta empresa nació en 2015 en Madrid (España) con el objetivo de ofrecer servicios de revelado digital y personalización. A pesar de que entre 2006 y 2011, el mercado del revelado de fotografías y copias disminuyó pasando de representar el 90% de las ventas y beneficios a tan sólo el 20%, Factory Fotografía buscó la forma de reinventarse en este mercado.

Ya que la aparición de la fotografía digital entró con gran aceptación en el sector (especialmente por la aparición de los nuevos smartphones), Factory Fotografía buscó nuevas tendencias para crear otras soluciones y oportunidades de negocio. Partiendo de la versatilidad de los equipos de impresión digital, además del revelado de fotografías, la empresa apostó por la personalización de artículos.

Gracias a los equipos de impresión digital actualmente pueden personalizar casi cualquier artículo con imágenes y diseños únicos. Los clientes llevan a Factory fotografía sus recuerdos más valiosos para plasmarlos en relojes, metacrilatos, lienzos, imanes, tazas, puzles e incluso, llaveros. Empezaron el negocio con un minilab químico para el revelado fotográfico. Posteriormente incorporaron un plotter para la impresión de lienzos y también una impresora de sublimación para la impresión de tazas y carcasas de móviles. Después de unos años, en febrero de 2017, decidieron seguir ampliando su oferta incorporando la grabadora METAZA MPX-95 de Roland DG, ideal para el grabado de placas, medallas, llaveros, entre otros objetos.

Factory Fotografía reinventa la fotografía tradicional con Roland

Según afirma Óscar Calderón, gerente de Factory Fotografía, “La MPX-95 de Roland nos sorprendió por la excepcional calidad del grabado fotográfico. Podemos grabar fotografías con un detalle minucioso”. Aunque su negocio principal es el revelado digital y la impresión de lienzos, con la grabadora METAZA MPX-95 han conseguido ampliar su gama de productos ofreciendo una opción que tiene poca competencia, Óscar afirma: “el grabado de artículos es un servicio difícil de encontrar y consigue llamar la atención de los clientes”.

Perfecta para personalizar regalos y para el grabado de artículos promocionales, la empresa se decidió por la grabadora compacta METAZA MPX-95 porqué es un equipo de precio asequible e intuitivo ideal para que usuarios de todos los niveles de experiencia puedan grabar objetos de oro, platino, plata, cobre, acero inoxidable, titanio, latón y muchos más. La MPX-95 hace que sea más fácil que nunca grabar logos, texto e imágenes de gran realismo fotográfico sobre todo tipo de superficies metálicas.

Con este equipo, Factory Fotografía produce alrededor de 20-30 llaveros mensuales. Además, también personalizan plaquitas identificadoras para mascotas, colgantes para el día de la madre (o del padre), entre muchas otras aplicaciones. Actualmente la empresa dispone de una tienda física en Madrid y también comercializa sus productos vía online. Gracias a las mejoras en el sector e-commerce, ahora es más fácil crear plataformas de venta online y abrir mercado fuera de las fronteras físicas. Para el futuro, Factory Fotografía espera expandir su negocio y seguir apostando por el sector de la personalización con un sueño en mente: crear su propio producto con una imagen propia.

Factory Fotografía reinventa la fotografía tradicional con Roland

Factory Fotografía reinventa la fotografía tradicional con Roland

Artículos relacionados

Últimas revistas