Portal Profesional de Comunicación Visual

HP democratiza la impresión 3D en Advanded Factories 2018

  • Publicado el 30 de Marzo de 2018

HP ha mostrado por primera vez en España sus novedades en impresoras 3D Jet Fusion 300/500, en la feria Advanced Factories. Estos revolucionarios dispositivos incorporan la única tecnología de impresión 3D de la industria, que permite producir piezas funcionales a todo color. De este modo, los fabricantes podrán ahora elegir entre producir piezas a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones y en una única plataforma.

Dependiendo de la configuración y preferencia de color, la serie Jet Fusion 300/500 está disponible a partir de los 50.000 dólares, lo que permite a los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, emprendedores, universidades e institutos de investigación acceder a la tecnología de impresión de HP líder en la industria Multi Jet Fusion.

Esta nueva seria Jet Fusion 300/500 se suma al catálogo de soluciones industriales de HP, las Jet Fusion 3200/4200/4210, completando la oferta actual de impresoras 3D de la compañía. Con esta nueva herramienta, HP proporciona a los usuarios de sus productos Multi Jet Fusion la capacidad para prototipar y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma y mantenerse a la vanguardia con una tecnología preparada para el futuro, configurable para el control del vóxel más allá del color.

“La capacidad única de la tecnología de HP para controlar las propiedades de las piezas a nivel de cada vóxel, permite el diseño y la producción de piezas inimaginables en el pasado y disponibles ahora, por primera vez, a todo color”, declaró Jame Homs, responsable de Impresión 3D de HP para Iberia. “Pensado en ser polivalente, tanto para el sector sanitario, como para automoción, bienes de consumo o emprendedores, el potencial de las nuevas aplicaciones de impresión 3D es enorme. HP ha desarrollado nuevas aplicaciones pensando en las necesidades de todos ellos, junto con la colaboración de entidades como Hospital Infantil de Phoenix, Yazaki Corp., y la Universidad Estatal de Youngstown, entre otros”.

HP democratiza la impresión 3D en Advanded Factories 2018

Además de proporcionar control a nivel de vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300/500 posee un diseño compacto, una mejorada solución de flujos de trabajo y el primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite un mayor número de operaciones automáticas, facilitando en gran media su uso y aumentando el rendimiento de la producción. La serie Jet Fusion 300/500 soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite a los diseñadores de todo el mundo producir de forma sencilla las piezas que deseen sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

Otra de las novedades importantes que se ha presentado junto a las impresoras 3D HP Jet Fusion 300/500 han sido los nuevos materiales con los que se lanzarán, el HP High Reusability CB PA 12. Las piezas que utilicen este material tendrán unas propiedades mecánicas similares al material HP High Reusability PA 12 de las soluciones industriales de HP.

Aprovechando la Plataforma Abierta única de HP para desarrollo de materiales y aplicaciones, HP trabajará con su gran ecosistema de partners para ampliar el catálogo de materiales y reducir los costes. La serie Jet Fusion 300/500 soportará a la larga materiales similares a los de Jet Fusion 3200/4200/4210, y también aceptará materiales únicos que permiten el color y otras capacidades a nivel del vóxel.

Las soluciones de la serie HP Jet Fusion 300/500 incluyen: HP Jet Fusion 340 (blanco y negro) / 380 (color): para clientes que necesitan producir piezas de menor tamaño o que normalmente imprimen menos piezas por cada fabricación. HP Jet Fusion 540 (blanco y negro) / 580 (color): ofrece un mayor tamaño de fabricación que la serie 300, para clientes que necesitan producir piezas de mayor tamaño o tienen demandas de producción más altas.

Artículos relacionados

Últimas revistas