Portal Profesional de Comunicación Visual

El Grupo OM adquiere una Spyder X para dar soluciones innovadoras a su mercado

  • Publicado el 14 de Marzo de 2018

Grupo OM nace hace más de 30 años y se ha consolidado en el mercado como el líder en el desarrollo de soluciones de comunicación visual y merchandising para el punto de venta, especializada, sobre todo, en retail alimentario. Con un equipo de más de 160 profesionales, la compañía cuenta actualmente con 3 fábricas entre México y España, donde se encuentra la matriz (Parque Empresarial Rivas Futura) con unas instalaciones de 8.700 m2, entre los cuales se albergan las oficinas centrales, instalaciones de producción y almacén. Todas sus fábricas están equipadas con los últimos avances en tecnología de impresión y transformación del plástico y metal, lo cual les permite llevar a cabo el desarrollo de cualquier proyecto desde el inicio hasta su instalación en el centro, controlando en cada momento las distintas fases de desarrollo y calidad.

Uno de los principales valores de Grupo OM ha sido siempre su clara orientación hacia la innovación, siendo una de las pocas empresas en el sector que cuenta con un departamento específico dedicado al desarrollo de nuevas soluciones que se adapten a las modernas necesidades de la gran distribución y de aquellas marcas que tienen como objetivo “desarrollar espacios únicos y mejorar la experiencia de compra del shopper” según señala José Carlos Marcuello, su director de operaciones. “Nuestro afán por seguir siendo más lideres e innovadores, nos hace reinventarnos y apostar por la continúa mejora de nuestras tecnologías y equipo humano, lo cual vemos imprescindible para dar a nuestros clientes la mejor solución posible”.

En este afán por tener la mejor tecnología en su parque industrial, Grupo OM, ha confiado en la tecnología inkjet de Inca Digital, adquiriendo la robusta máquina Spyder X a través de su distribuidor oficial para Península Ibérica, Digital Hires. Fabricada por Inca, la robusta Spyder X de 3,2m de ancho y 6 colores más blanco, está diseñada tanto en mesa plana, como en modelo combinado plano/bobina, para manejar materiales rígidos y flexibles. Esta máquina es una impresora potente y versátil que puede producir una gran variedad de productos. Usando tinta Inca la impresora permite alta velocidad (230 m2/h) de producción con punto fino y alta precisión.

Alberto Blázquez, Jael Carrasco y José A. Bobillo junto a la nueva Spyder X
Alberto Blázquez, Jael Carrasco y José A. Bobillo junto a la nueva Spyder X

El diseño de la Spyder X está basado en la exitosa gama de Inca Spyder 320, la plataforma de alto rendimiento Onset y la innovadora serie Onset X lanzada al mercado en 2015. Hoy en día más de 1000 impresoras Inca, todas ellas diseñadas y fabricadas en la sede principal de Inca en Cambridge, Inglaterra, están en funcionamiento en todo el mundo, manteniendo un alto nivel de calidad y fiabilidad en la producción de impresión digital.

Inca Digital Printers, integrante del grupo Screen Graphic y Precision Solutions, es líder mundial en la fabricación de tecnología de impresión Inkjet. Estableciendo un standard en impresión UV inkjet de mesa plana con las impresoras Eagle y Columbia, Inca tiene un importante historial en el lanzamiento de impresoras planas al mercado. La Eagle – la primera impresora UV de gran formato del mundo – fue presentada en año 2000, seguida por la Columbia Turbo, impresora de alta velocidad y la Spyder 320 – muchas de las cuales siguen produciendo trabajos.

Las revolucionarias series Onset lanzadas en 2007 han ido evolucionando hasta llegar a las series Onset X de 2015, las cuales son comercializadas en exclusiva por Fujifilm. Inca desarrolló la impresora de gama media Truepress Jet W3200UV para SCREEN GP, y la Spyder X que es vendida directamente por Inca Digital a través de su red mundial de distribución, a la cual Digital Hires pertenece como distribuidor para España y Portugal, responsable igualmente del Servicio Técnico Oficial para Península Ibérica de las series Onset así como, de todos los modelos anteriores que aún siguen funcionando.

Parte del equipo de Grupo OM durante su Comité Comercial Dic’17
Parte del equipo de Grupo OM durante su Comité Comercial Dic’17

Digital Hires, lleva trabajando desde el año 2000 con Inca Digital, año de su nacimiento, dando Servicio Técnico para la península desde sus orígenes con Eagle 44, hasta las actuales Onset X, así como la reciente Spyder X, a la cual no sólo da servicio técnico sino que también comercializa directamente desde fábrica.

Desde su fundación en 1992, Digital Hires ha tratado de proveer al mercado de la imagen digital, de las mejores soluciones posibles, es por ello que, teniendo una dilatada experiencia y los conocimientos necesarios, recientemente ha creado su propio departamento de restauración de máquinas de Inca Digital, llamado ''Digital Revival Center'', pudiendo de esta forma dar una segunda oportunidad a sus equipos de impresión digital de gran formato.

Instalaciones de Grupo OM en el Parque Empresarial Rivas Futura (Madrid)
Instalaciones de Grupo OM en el Parque Empresarial Rivas Futura (Madrid)

Artículos relacionados

Últimas revistas