Portal Profesional de Comunicación Visual

Antalis premiada con la categoría “Oro” por EcoVadis, el rating más alto en RSC

  • Publicado el 02 de Febrero de 2018

Antalis, líder en distribución de papel y soluciones de comunicación visual en Europa, ha sido premiada una vez más por EcoVadis debido a su gran compromiso y resultados en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Eco Vadis, que reúne la primera plataforma colaborativa para evaluar las conductas sostenibles de proveedores, ha premiado a Antalis con la categoría “oro”, el nivel más alto para sistemas de gestión RSC.

Este premio viene a reconocer la calidad de las acciones de larga duración en RSC, en relación principalmente con sus campañas de concienciación y actividades comerciales con clientes y empresas asociadas: La plataforma Antrak de Antalis, dedicada a todos los sectores de negocio, pretende gestionar la trazabilidad y responsabilidad de la cadena de suministro de Antalis, recopilando toda la información sobre la responsabilidad social de sus proveedores a nivel global.

Antalis ha recibido recientemente las certificaciones ISO 9001 y OHSAS 18001 para sus almacenes en Francia: Halluin se especializa en la venta de productos de embalaje y Sénart se centra en la distribución de productos de embalaje, print, office y comunicación visual.

Antalis ha creado también el Green Star System™, un sistema de clasificación que integra información esencial sobre el origen de la fibra y el proceso de fabricación, y otorga una clasificación por estrellas (de 1 a 5) a cada papel, en función de su desempeño medioambiental.

Antalis premiada con la categoría “Oro” por EcoVadis, el rating más alto en RSC

Finalmente, las diferentes filiales de Antalis organizan también eventos específicos. Por ejemplo, Antalis Francia realizó un Webinar “green” el pasado mes de abril que se dedicó a las diferentes etiquetas del papel para proporcionar información esencial a los usuarios de Internet, para que puedan elegir así el papel adecuado.

Hervé Poncin, CEO de Antalis, afirma lo siguiente: “Esta categoría Oro de EcoVadis significa una recompensa a nuestros esfuerzos diarios para implementar las mejores prácticas de RSC. La confianza de nuestros clientes se ve reforzada, debido a que les garantiza productos de alta calidad y servicios con un impacto ecológico bajo”.

Artículos relacionados

Últimas revistas