Portal Profesional de Comunicación Visual

Xeikon Café 2018 presenta Academy

  • Publicado el 22 de Enero de 2018

El evento Xeikon Café Exhibition and Conference (www.xeikoncafe.com), que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo de 2018 en Bélgica, incorporará nuevos componentes para hacer que sea más relevante, informativo e interactivo para los participantes. La edición 2018 supondrá la introducción de una academia educativa, Academy, con presentaciones sobre tecnología y sesiones prácticas, así como una reunión social informal para aumentar las oportunidades de hacer contactos.

“Nuestro objetivo para el Xeikon Café es ofrecer un espacio educativo que sea lo más agnóstico y neutro posible, en el que se explora el futuro de la producción digital. Queremos beneficiar al conjunto del sector, ayudar a las personas a entender las nuevas oportunidades que puede aportar la producción digital a su negocio e inspirarles a alcanzar nuevos hitos”, explica Danny Mertens del Xeikon Café. “Este año nos volvemos a centrar en la innovación en el ámbito de los envases, y esperamos atraer a un mayor número de visitantes que los 1000 que ya asistieron el año pasado. También hemos cambiado la periodicidad del evento para hacerlo anual, en un intento de ofrecer formación continuada, información sobre las tendencias del sector e inspiración para converidores e impresores de envases, marcas y diseñadores”.

La nueva Academy constituirá un foro educativo y técnico centrado en aplicaciones finales innovadoras y técnicas de decoración de envases. “Con Xeikon Café Academy, apostamos fuertemente por el carácter técnico del evento. Nuestro objetivo es orientar a los asistentes para que transformen su negocio con la vista puesta en un futuro lleno de éxitos”, comenta Mertens. “Nos impulsa el deseo de ayudar a los participantes a sacar todo el partido de la tecnología disponible en el mercado y descubrir nuevas formas de aprovecharla en su beneficio”.

La Academy será una suma de talleres y presentaciones. Los talleres interactivos estarán diseñados para ayudar a los asistentes a adquirir conocimientos y tomar las decisiones correctas para su negocio. Más allá de las meras especificaciones de productos, los talleres abarcarán temas relacionados con la salud alimentaria, la automatización, cómo explorar la creatividad de la producción digital, el ahorro de costes y las tecnologías de impresión.

Xeikon Café 2018 presenta Academy

Las presentaciones de la Academy se centrarán en las principales técnicas de decoración de envases actualmente disponibles, cubriendo todos los aspectos de la producción digital, desde el flujo de trabajo hasta los materiales de impresión, los motores de impresión, los consumibles y los equipos de acabado. Los asistentes pueden elegir entre distintos temas, que incluyen aplicaciones autoadhesivas, cola húmeda o envases flexibles, entre otros; y asistir a las sesiones más relevantes para su negocio. Cada presentación concluye con una demostración tecnológica en el área expositiva del Xeikon Café, dotándola de un carácter eminentemente práctico.

Paralelamente a la Academy, en Xeikon Café 2018 se plantearán conferencias con ponentes estratégicos que ofrecerán inspiración y formación para ayudar a los asistentes a impulsar su negocio. En muchos casos, las presentaciones implicarán a directores de marcas hablando a alto nivel sobre su forma de implementar de algunas de las 40 aplicaciones presentadas en el área expositiva. Finalmente, el evento de este año incluirá una reunión social durante la tarde del 21 de marzo. En este encuentro informal, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a los ponentes y otros participantes, hacer balance de las actividades del día y debatir ideas y problemas en un ambiente más relajado. En pocas palabras, es una oportunidad ideal para conocer a otros compañeros del sector y retomar el contacto con las caras conocidas.

“Nuestra intención es convertir el Xeikon Café 2018 en un evento de primer nivel con fines educativos y de intercambio de contactos. Queremos que los asistentes aprendan, descubran nuevas aplicaciones que pueden ser beneficiosas para sus negocios y sus clientes, y mantengan contacto con otros compañeros. Sumando las sesiones tecnológicas de la Academy, las presentaciones estratégicas de la conferencia y las más de as 40 aplicaciones finales que se producirán en directo en el área expositiva, los visitantes obtendrán una visión de conjunto de las innovaciones en el ámbito de los envases que más les interesan”, concluye Mertens.

Para obtener más información, datos prácticos y el programa de Xeikon Café 2018, visite www.xeikoncafe.com. Las entradas ya están disponibles y se pueden reservar directamente en el portal web del evento.

Artículos relacionados

Últimas revistas