Portal Profesional de Comunicación Visual

EFI exhibe las aplicaciones de la impresión industrial de calidad para el interiorismo en Heimtextil

  • Publicado el 15 de Enero de 2018

Electronics For Imaging, Inc. desembarcó en la feria Heimtextil 2018 para enseñar las amplias posibilidades que ofrecen las impresoras digitales inkjet EFI Reggiani para el mercado textil. El stand de EFI Reggiani en Heimtextil presentó un entorno doméstico con numerosas aplicaciones de impresión directa sobre tejidos o mediante transferencia que demuestran la calidad y la sostenibilidad de los procesos de impresión de la tecnología de EFI Reggiani.

«En Heimtextil, los visitantes pueden comprobar que las tecnologías de impresión de EFI Reggiani son ideales para muchas aplicaciones textiles de interiorismo», dice Adele Genoni, vicepresidenta y directora general de EFI Reggiani. «Con nuestro catálogo de soluciones avanzadas, las empresas textiles pueden satisfacer casi cualquier necesidad de diseño. Somos líderes del sector en tejidos para el hogar, sobre todo en Europa, pero también en otros mercados donde esta industria está más desarrollada y en expansión.»

En la exposición de EFI pudieron verse almohadas impresas digitalmente por transferencia, sofás con tapizados impresos directamente o cortinas producidas también por impresión directa que usan distintas clases de tinta. La gran variedad de aplicaciones decorativas es posible gracias a la versatilidad de las tecnologías de EFI Reggiani, que simplifican la producción textil y están diseñadas y fabricadas conforme a los estándares más rigurosos. EFI Reggiani tiene uno de los mejores catálogos de impresoras textiles digitales del mundo, disponibles en anchuras de 180 y 240 y 340 cm. Estas versátiles máquinas, diseñadas para un abanico amplio de necesidades de producción industrial, imprimen a velocidades de hasta 1600 m2/h, con una resolución de hasta 2400 ppp, lo que asegura un rendimiento y una eficacia superiores en las aplicaciones de interiorismo más exigentes.

EFI exhibe las aplicaciones de la impresión industrial de calidad para el interiorismo en Heimtextil

Las muestras que se exhibieron se han producido con impresoras inkjet Reggiani y máquinas de tratamiento previo y posterior Mezzera y Jaeggli, socios de EFI. La exposición hace hincapié en la amplia gama de aplicaciones de interiorismo que hacen posible los más de setenta años en los que EFI Reggiani no ha dejado de innovar y desarrollar productos. La gama de productos de EFI Reggiani es una excelente alternativa ecológica a otras técnicas de producción, ya que emplea nuevas sustancias químicas y tintas acuosas que contaminan menos sin sacrificar calidad ni velocidad.

EFI Reggiani es uno de los principales fabricantes de soluciones tecnológicas industriales de impresión textil, entre las que se incluyen impresoras de gran calidad para aplicaciones de moda e interiorismo. Su completo catálogo de productos abarca desde la línea original de rotativas serigráficas Reggiani hasta las impresoras textiles inkjet, máquinas de tratamiento previo y posterior, y tintas más avanzadas del sector. EFI Reggiani forma parte EFI.

La oferta de EFI incluye nuevos programas y tecnologías de flujo de trabajo para la impresión textil industrial, como EFI Fiery® Textile Bundle, que combina varias utilidades y un servidor de impresión para proporcionarle funciones integradas y eficaces de gestión del color, coincidencia cromática y procesamiento de trabajos, o como el software EFI Optitex para diseño 2D y 3D.

Artículos relacionados

Últimas revistas