Portal Profesional de Comunicación Visual

HP transforma la planta pediátrica del Hospital de León

  • Publicado el 08 de Enero de 2018

Con el objetivo de crear un ambiente alegre y divertido que acompañe y conforte a los niños en sus ingresos hospitalarios, HP y el Hospital de León han transformado las paredes y mobiliario del área pediátrica en un cuento donde conviven simpáticos dibujos y animaciones, utilizando para ello la tecnología de impresión digital HP Latex.

El servicio de pediatría del Complejo Asistencial Universitario de León atiende las necesidades sanitarias de la población infantil -hasta los 14 años- de la provincia y una amplia cartera de subespecialidades. Ubicado en la planta E del edificio Virgen Blanca, recibe anualmente miles de visitas y ofrece cuidados especializados en áreas como la fibrosis quística.

A través del proyecto de colaboración con HP, el objetivo del Hospital de León es transformar la planta pediátrica en un “espacio amigo” para los pequeños pacientes. Para esta transformación en un mundo mágico y lleno de color, HP ha contado con la colaboración de la empresa local de impresión Rótulos Richard, que vestidos de superhéroes hicieron las delicias de los pequeños al tiempo que transformaban el área del hospital.

“Más que ningún otro lugar del hospital, el área de pediatría debe humanizar al máximo la experiencia de los pacientes y su relación con el personal sanitario. La tecnología de HP nos permite introducir una nota alegre y divertida en las paredes y elementos decorativos del hospital que consideramos que encaja perfectamente con el espíritu infantil y sus ganas de imaginar y crear otros mundos”, ha explicado Antonio María Sáez Aguado, Consejero de Sanidad de Castilla y León, durante la presentación de la nueva decoración.

HP transforma la planta pediátrica del Hospital de León

Para HP, el proyecto llevado a cabo en el Hospital de León es el tercero de este tipo que desarrolla en España aprovechando las posibilidades de la tecnología HP Latex para mejorar la experiencia hospitalaria de los más pequeños. Recientemente, inauguró en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid la primera fase del proyecto “El Retiro invade el Niño Jesús”, cuyo objetivo es trasladar los colores, vida y magia del Retiro a las paredes del hospital, con múltiples detalles como árboles, ardillas, personajes de época e historias animadas.

En el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), la tecnología HP Latex ha ayudado también a convertir las salas pediátricas en las que se realizan pruebas como el TAC o la resonancia magnética en una estación espacial que hace sentirse a los niños como auténticos astronautas a punto de entrar en una nave. De este modo, la tecnología de impresión de HP contribuye a relajar a los niños y rebaja la necesidad de las sedaciones, al mismo tiempo que transforma una experiencia normalmente estresante para los más pequeños en algo divertido.

“Además de la calidez y profesionalidad de médicos y enfermeros, es muy importante poder generar un ambiente agradable y acogedor para los niños en el hospital que les alivie y evada de la situación por la que están pasando. Gracias a la tecnología de impresión digital HP Latex podemos hacerles soñar y trasladarles a un mundo de color que les haga volar su imaginación y convertir su permanencia hospitalaria en una experiencia divertida”, apunta Helena Herrero, Presidenta de HP para España y Portugal.

La tecnología HP Latex, completamente respetuosa con el medio ambiente, permite imprimir sobre todo tipo de sustratos, desde paredes, lienzos, persianas y vinilos a materiales textiles. Ofrece asimismo una gran durabilidad y resistencia para instalaciones como los carteles retroiluminados, iluminaciones frontales o fondos y expositores. Las impresiones producidas con las tintas Látex de HP son inodoras y desprenden niveles extremadamente bajos de compuestos orgánicos volátiles. HP Inc. crea la tecnología que hace que la vida sea mejor para todo el mundo, en cualquier lugar. A través de nuestra gama de PCs, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios, diseñamos experiencias que asombran.

Artículos relacionados

Últimas revistas