Portal Profesional de Comunicación Visual

La SGIA ha designado las tintas SubliJet-HD FLEX como Producto del año 2017 en la categoría de tinta

  • Publicado el 28 de Noviembre de 2017

Durante todo el año pasado, el juego de tintas de 8 colores SubliJet-HD FLEX para la impresora VJ 628 de Sawgrass ha estado asombrando a clientes de todo el mundo con sus colores, diversidad de uso y fiabilidad. Ahora, la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) ha honrado la SubliJet-HD FLEX concediéndole su premio más reconocido: Producto del año 2017 en la categoría de tinta digital – Textil.


“Nos sentimos muy honrados de que nuestras tintas SubliJet-HD y sistemas Virtuoso hayan recibido el premio de producto del año concedido por la SGIA por cuarta vez desde su presentación hace ya dos años”, apuntaba Darcy Mauro, presidenta de Sawgrass. “Las tintas SubliJet-HD FLEX son ejemplo de nuestro compromiso de contribuir a que las empresas puedan crecer con innovadoras aplicaciones de impresión de sublimación capaces de proporcionar al mismo tiempo el color, claridad y valor extraordinarios que impulsan el éxito de las ventas”.


SubliJet-HD FLEX es el único juego de tintas de sublimación disponible que ofrece una coloración de excelente calidad, la capacidad de lograr colores que van más allá de la gama convencional de cuatro colores, Y fluorescentes exactos, todo ello en un único juego de tintas de ocho colores. Para uso exclusivo con la impresora VJ 628 de Sawgrass (ganadora del premio Producto del año 2015 de la SGIA para Sublimación de tintas en bobinas sobre metal), SubliJet-HD FLEX ofrece los colores CMYK convencionales para lograr una calidad extraordinaria de los colores en aplicaciones diarias y de alta velocidad.


Los cartuchos de tinta naranja y azul del juego permiten a los sublimadores expandir ampliamente su gama de colores para ofrecer productos para aplicaciones de uso intensivo del color, como colores específicos de marca y equipo. Finalmente, sus tintas rosa y amarillo fluorescentes aportan una coloración de fluorescentes exactos al conjunto para añadir emoción y elevada visibilidad a las aplicaciones.


La SGIA ha designado las tintas SubliJet-HD FLEX como Producto del año 2017 en la categoría de tinta


Además de esta versatilidad, las tintas SubliJet-HD FLEX también cumplen con G7. Sawgrass es una de las únicas empresas de sublimación del mundo que ha logrado la calificación G7 Master para coincidencia del color y producir una calidad de impresión uniforme en diversos soportes. Esto significa que los usuarios de SubliJet-HD FLEX que utilizan los perfiles de color de Sawgrass para la impresora VJ 628 pueden confiar en la coherencia del color desde la prueba a la impresión, así como unos colores vivos reproducibles en distintos sustratos. El resultado es un proceso de producción más eficiente y rentable gracias a la reducción de mermas y al aumento de tiempo en el proceso de diseño, impresión y planchado.


Ray Weiss, especialista en imagen digital de la SGIA, coordinó el programa de premios anuales y señaló que el concurso de este año estaba muy reñido. En el premio Producto del año 2017 han competido más de 70 empresas que han presentado 222 entradas para las 49 categorías distintas del concurso, el mayor número de participantes en la historia de este programa de premios.


“Que yo recuerde, este es el año en el que se han presentado más entradas”, apuntaba Weiss. “Además del enorme volumen de participantes, la calidad de los productos ha sido extraordinaria. Sawgrass se ha merecido bien el premio”.


SubliJet-HD FLEX es una de las cinco formulaciones de la familia de tintas de sublimación SubliJet-HD en los sistemas Virtuoso para la decoración de productos en alta definición de Sawgrass, que incluyen las impresoras SG400, SG800 y VJ 628. Los juegos de CMYK y Pro Photo de SubliJet-HD recibieron dos premios Producto del año de la SGIA en 2015 por su rendimiento en las categorías de tintas digitales (con la SG800) y sublimación de tintas en bobina sobre metal para tinta (con la VJ 628).

Artículos relacionados

Últimas revistas