Portal Profesional de Comunicación Visual

Tecnología y productividad

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2017

Según un estudio llevado a cabo por la firma analista CCS Insight, encargado por Samsung, la tecnología ayuda a grandes y pequeñas empresas a impulsar su productividad y mejorar la seguridad. El informe también señala la necesidad urgente de reforzar la colaboración entre grandes corporaciones y start-ups para alcanzar el éxito en la era digital gobernada por los datos.


El estudio ha puesto de manifiesto una creciente brecha de productividad en las grandes compañías, así como una falta de conocimientos de seguridad entre las start-ups. Al parecer las compañías de mayor tamaño son ahora menos productivas que hace una década y el estancamiento existente en productividad pone de manifiesto una falta de comprensión sobre cómo beneficiarse de la mentalidad start-up. 


Para Samsung el éxito depende de la capacidad que tengan las empresas para colaborar entre ellas, y la verdadera colaboración debe ir más allá de la firma de un acuerdo. La tecnología puede formar parte de la solución, al permitir que las grandes empresas colaboren con las start-ups de forma satisfactoria y segura. El informe alerta de que para sobrevivir las compañías de todos los tamaños se enfrentan a una imperiosa necesidad de aprovechar la tecnología para mantener su competitividad.


En el fondo es algo que toda empresa sabe, la tecnología y la colaboración son la base del crecimiento y el buen funcionamiento de cualquier negocio, así que si encima esto viene avalado por estudios habrá que hacer caso y ponerse en marcha.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas