Portal Profesional de Comunicación Visual

Michael Denisov, Sales Director EMEA Massivit 3D

  • Publicado el 02 de Octubre de 2017
“La Massivit 1800 podría abrir potencialmente la puerta a nuevos negocios”

El Director de Ventas EMEA de Massivit 3D, Michael Denisov, explica en esta entrevista las diferencias de la Massivit 1800 con otras impresoras 3D del mercado, las aplicaciones que se pueden realizar con ella, así como da ejemplos de trabajos que ya se han llevado a cabo.


¿Cómo ha crecido la compañía desde el lanzamiento de la Massivit 1800 en la drupa el año pasado?


Tras el lanzamiento de nuestra emblemática Impresora 3D Massivit 1800 3D en mayo de 2016, hemos sido testigos de un crecimiento sin precedentes. Durante el año pasado, el negocio creció masivamente 350%. Ya contamos con más de 30 clientes de 15 países repartidos por los cinco continentes que están apoyados por una sólida red mundial de 25 distribuidores que proporcionan un servicio al cliente completo y entrenamientos.


¿En qué se diferencia la Massivit 1800 de otras impresoras 3D del mercado?


En una palabra, es única porque es la primera del mundo y la única impresora 3D diseñada específicamente para la señalización de gran formato visualmente impactante y para aplicaciones de visualización. Este no es el caso de las impresoras 3D ‘típicas’ que podrían, por ejemplo, utilizarse ya sea para la verificación / prototipado de diseños de baja gama; para la producción de herramientas en la línea de fabricación y piezas para uso final para los sectores industriales como el aeroespacial, la automoción o el sector médico.


Para los propietarios de empresas de señalización e impresión de gran formato, la Massivit 1800 podría abrir potencialmente la puerta a nuevos negocios. Si opera como una empresa, la posibilidad de diferenciar su oferta y mejorar su espectro de aplicaciones siempre estará bien posicionada para mantener a sus clientes y generar otros nuevos. Después de todo, sobra decir que los directores de marca y de marketing siempre están buscando maximizar sus presupuestos con los máximos factores sorpresa posibles. La capacidad de ofrecer comunicaciones visuales con valor añadido atrayentes que involucren mejor al público objetivo lo hace posible.


Por lo que se refiere a la tecnología, nuestra tecnología patentada Gel Dispensing Printing (GDP) (Impresión con dispensación de gel) es la esencia de la Massivit 1800. La GDP endurece rápidamente bajo la luz UV, lo que permite la solidificación al instante del material de impresión y por tanto alcanza velocidades de impresión muy rápidas. No solo eso, la impresora también utiliza técnicas que permiten imprimir techos y paredes no verticales, sin necesidad de producir un objeto sólido o una estructura de soporte. Estas propiedades del material únicas se traducen en que la Massivit 1800 puede producir objetos impresionantes, y reducir al mismo tiempo el peso y los costes de material.


Michael Denisov, Sales Director EMEA Massivit 3D junto a uno de los elementos realizados por la Massivit 1800
Michael Denisov, Sales Director EMEA Massivit 3D junto a uno de los elementos realizados por la Massivit 1800


¿Podría destacar los tipos de aplicaciones que se pueden conseguir con este equipo?


Gracias a la flexibilidad, velocidad y precio para dar rienda suelta a nuevas y enormes posibilidades creativas e impulsar el crecimiento rentable para los usuarios, la Massivit 1800 está demostrando ser esencial para elevar los actuales proyectos de visualización y señalización a una nueva dimensión. Estas impresoras abarcan muchas aplicaciones en distintos sectores: desde publicidad atrayente y piezas POP/POS para el sector minorista, a impactantes displays para eventos / exposiciones o requisitos del sector de la hostelería, así como muchos otros.


Tomemos un ejemplo, las coberturas para vehículos promocionales – tradicionalmente estos gráficos 2D fueron estáticos, ofreciendo un atractivo visual limitado. Combinando elementos 3D de gran formato, las empresas pueden producir aplicaciones que captan la atención destacándose de lo habitual, lo que ofrece un mejor nivel de compromiso del cliente. Esto no solo permite que las empresas mejoren su ventaja competitiva, sino que también abre la puerta a nuevos negocios con los clientes actuales, así como con nuevos clientes.


Por lo que se refiere al sector minorista, la impresión 3D permite a los minoristas incrementar el conocimiento de marca a través de escaparates vibrantes y atrayentes, stands en el punto de compra (POP), merchandising visual y elementos de exposición e incluso puntos de venta minorista a medida que superan lo que se puede conseguir con la fabricación tradicional.


¿Cómo se acaban las piezas impresas con tecnología 3D?


Hay muchas maneras diferentes de hacer la terminación superficial de los modelos 3D, ya sea para requisitos funcionales o para mejorar el realismo visual. Por ejemplo, las empresas podrían optar por usar el modelo impreso 3D por termo formado para uso externo o aplicarle vinilo especialmente diseñado, texturas o pinturas en función de la necesidad específica.


De hecho, estamos asistiendo a la creciente adopción de moldes impresos 3D para aplicaciones de termo formado. Usando la Massivit 1800, las empresas pueden imprimir rápidamente moldes 3D complejos y de gran tamaño que pueden resistir los procesos de conformación al vacío. Los métodos de fabricación tradicionales a menudo requieren varias semanas para producir insertos de moldes con un importante desembolso. Usando esta técnica innovadora, los proveedores de impresión pueden disfrutar de la personalización rentable y de una mayor libertad de diseño. La impresión 3D de gran formato está demostrando ser esencial en la transformación de las cadenas de fabricación tradicionales por su mayor eficiencia, así como por la importante disminución en los plazos de espera. Massivit imprime objetos huecos con precios muy competitivos en comparación a otras tecnologías alternativas en el mercado. Este beneficio permite una fuerte ventaja competitiva.


Massivit 1800


¿Puede facilitar un par de ejemplos de uso para tener una idea de lo que están haciendo sus clientes?


Por supuesto – tenemos muchos y buenos ejemplos que demuestran cómo están usando los clientes esta tecnología. En el área de las aplicaciones de envolturas para vehículos, uno de nuestros clientes norteamericanos, Carisma, usó su Massivit 1800 para producir diversas campañas visualmente llamativas para promocionar películas que han tenido gran éxito. La compañía decoró una flota de autobuses con el modelo 3D para las películas Angry Birds y Ghostbusters. Carisma produjo una serie de personajes espectaculares y más grandes que la vida real que se instalaron en varios autobuses de dos pisos en el periodo previo al lanzamiento de las películas. Carisma produjo diez gráficos 3D de 4,27 metros en diez días antes de ser montados en los autobuses a nivel nacional.


Según Moshe Gill, CEO y Fundador de Carisma, Sony Pictures se sorprendió por la atención generada por los gráficos 3D plasmados en los autobuses. Como propietario de la empresa, opina que mantener a los clientes a través de la repetición de los trabajos es fundamental y este es un claro ejemplo de cómo la Impresora Massivit 3D permite a la empresa hacer exactamente eso. La impresión 3D también puede abrir la puerta a nuevos mercados.


Esto queda ejemplificado por el proveedor australiano de impresión 3D especializado OMUS, que aplicó su competencia en impresión para construir lo que se cree que es la ‘primera tienda del mundo’ pop-up con impresión 3D de la marca de moda de lujo Louis Vuitton. La impresionante megaestructura de 9 m de ancho, 10 m de largo y 2,7 m de alto fue impresa en 3D en menos de 18 días y sirvió para promocionar la última colección masculina de la marca. Todo el acabado fue hecho en vinilo autoadhesivo con espejo cromado y adornado con distintos estampados de animales diseñados por Louis Vuitton que coincidían con el tema de la colección de la marca, que atrajo las miradas de los compradores al centro comercial Westfield de Sídney.


¿Qué planes contempla la empresa para el futuro?


Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros clientes y el equipo de I+D para garantizar que sigamos al tanto de los cambiantes requisitos y desarrollando tecnologías que respondan a las necesidades del mercado. Creemos que la forma en que la tecnología de impresión 3D ha evolucionado de forma en general en otros sectores es probablemente un buen parámetro para saber hacia dónde podrían evolucionar finalmente las cosas. Esto se reflejó especialmente en el sector 2D de gran formato donde, con el tiempo, los clientes empezaron a pedir velocidades de impresión más altas, una mejor calidad de producción y una gama incluso mayor de sustratos imprimibles.


Massivit

Artículos relacionados

Últimas revistas