Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG presentará en C!Print 2017 la versatilidad de la tecnología digital en workshops y conferencias

  • Publicado el 21 de Septiembre de 2017

Roland DG estará en el Stand B61 de C!Print no solo mostrando sus últimas novedades tecnológicas, sino también participando en múltiples workshops, conferencias y mesas redondas sobre la última tecnología digital. Durante los tres días de feria, los expertos de la empresa participarán en varios workshops para mostrar la versatilidad de sus múltiples tecnologías existentes en el mercado.


El primer taller planificado, bajo el título “La nueva fábrica Digital Textil: Sublimación, la puerta a nuevos mercados”, tendrá lugar el primer día de feria a las 16:30 H y mostrará las amplias posibilidades que ofrece la sublimación para mercados tan diferentes como moda, rotulación, decoración de interiores, personalización de objetos, etc. Este workshop irá a cargo de Ricardo Fernández de Colegio Hogar y Francisco Lozano, responsable de producto de Roland DG Iberia.


Siguiendo con los workshops, el día 27 de octubre a las 11:30H, se realizará el taller “Personalice y multiplique el valor de sus productos” de la mano de Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV de Roland DG, y Ricardo Fernández de Colegio Hogar. En este taller los visitantes podrán descubrir todas las posibilidades de la personalización de artículos con las tecnologías de impresión UV, grabado e impresión y corte.


Según explica Marc Codesal, “Con el creciente deseo de los consumidores de disfrutar de experiencias adaptadas a sus preferencias, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión. En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado los equipos de impresión UV de la serie VersaUV LEF de Roland DG para imprimir directamente excepcionales colores en una amplia variedad de objetos personalizados y de materiales promocionales, como smartphones, bolígrafos, trofeos, artículos de regalo, placas y más”.


Roland DG


Sigue: “la impresión digital UV es una de las mejores tecnologías para la personalización de productos. La posibilidad de imprimir directamente en cualquier objeto o superficie – grabado en relieve, texturas y efectos 3D – y la posibilidad de personalizar cada elemento individualmente, convierten la impresión UV en un área interesante para explorar si está buscando nuevas vías de crecimiento empresarial”.


El último taller que tampoco puede faltar en la agenda de los visitantes es “La Cocina Gráfica, nuevos horizontes con la impresión y corte digital”, que será la carta de presentación de un nuevo proyecto creativo que combina la tecnología Roland DG y el talento de los diseñadores del Colegio Hogar Afundación, un centro de formación profesional de referencia en Galicia.


Además de los workshops, los profesionales podrán asistir a una mesa redonda sobre personalización en el corazón de las tiendas de lujo y en los puntos de venta modernos que pondrá en relieve como está cambiando el comportamiento del cliente y sus expectativas. Finalmente, en el espacio IMAGE LAB, Robert Sim, especialista técnico de Roland DG, enseñará como optimizar los flujos de trabajo de impresión con el nuevo software RIP especial para MAC OS Roland Print Studio By Caldera.


Y, por supuesto, un año más Roland DG mostrará en su estand B61 todas las novedades en impresión digital para este próximo año. Según explica Marta Fraile, Directora de Marketing de Roland DG Iberia, “Roland DG ofrecerá a los asistentes a C!Print la posibilidad de descubrir las últimas tendencias del sector y como aplicar las diferentes tecnologías de impresión para cubrir todas las necesidades del mercado: impresión y corte, impresión UV, sublimación, impresión 3D y grabado, etc. Las posibilidades son infinitas”.

Artículos relacionados

Últimas revistas