Portal Profesional de Comunicación Visual

Una no, dos sí

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2017

Acaba de hacerse público que Viscom Paris no abrirá sus puertas en septiembre debido al número insuficiente de expositores. En los últimos años Viscom ha ido perdiendo sus fuerzas mientras que su competidora C!Print Lyon se ha ido reforzando. Ahora, y tras anunciar su cancelación, Viscom también ha anunciado un acuerdo con los organizadores de C!Print para que acojan a los expositores que sí que tenían pensado participar en la feria, lo que demuestra que lo importante es poner por delante a los expositores y al mercado.


Los Viscom que sí que se celebrarán son los de Italia y Alemania. El primero en Milán del 12 al 14 de octubre, y el segundo en Düsseldorf del 18 al 20 de octubre. En Viscom Italy se espera superar los 400 expositores de la edición anterior y los 18000 participantes. Mientras que en Viscom Düsseldorf se espera que asistan unos 250 expositores y 10.000 visitantes destacando cuestiones como la decoración de interiores y la impresión textil.


Y hablando de ferias no podemos finalizar sin mencionar que en España tendrá lugar en Madrid del 26 al 28 el certamen C!Print Madrid que llega a su cuarta edición. En esta ocasión espera superar los 12.181 visitantes del pasado año, y para ello la organización ha previsto la celebración de mesas redondas donde los expertos más representativos debatirán sobre temas tan interesantes como el papel de la personalización en el mundo de la impresión digital o cómo el grabado, el corte, el acabado o las tintas con olor influyen en el marketing sensorial.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas