Portal Profesional de Comunicación Visual

MediaCo Group, primer impresor británico de gráficos para expositores en instalar la EFI VUTEk FabriVU 520

  • Publicado el 04 de Septiembre de 2017

Electronics For Imaging, Inc. anuncia que la empresa de Manchester MediaCo Group ha instalado una impresora EFI VUTEk FabriVU 520 para aumentar su capacidad de producción de rótulos textiles y ampliar su oferta en este segmento. Con esta impresora de tintas acuosas por sublimación, MediaCo puede imprimir gráficos sobre tejidos de una sola pieza de hasta 5 m de ancho. La empresa es el primer impresor de gráficos para expositores del Reino Unido en adoptar este nuevo modelo de máquina.


MediaCo Group, fundada en 1998, es un reputado y acreditado impresor de gráficos para expositores que presta servicios para decoración de eventos, gráficos para exposiciones, publicidad en estadios, museos, expositores para comercios e interiorismo comercial. MediaCo Group fue una de las primeras empresas en ofrecer impresión textil de gran formato en el Reino Unido y hoy sigue siendo uno de los líderes del sector. Por ejemplo, la empresa fabricó una pancarta de 68 x 100 m que se instaló en el Estadio de Wembley y fue el principal motivo gráfico de la visita al Reino Unido del presidente de India, Narendra Modi. La imagen se compuso con cuatro partes gigantes de 25 x 68 m de ancho.


Según Mark Wardle, director general de MediaCo Group, elegir la impresora, que incorpora tecnología de EFI Reggiani, líder mundial con setenta años de experiencia en impresión textil industrial, no fue difícil. «Después de varios meses probando y analizando la calidad de impresión, la gama de color, la viveza de la tinta, el contraste y las novedades tecnológicas, era imposible pasar por alto las grandes prestaciones de la nueva FabriVU 520. La combinación de conocimientos que supone la colaboración entre la división VUTEk de EFI y el dominio de la sublimación de tinta de Reggiani es imbatible, así que fue fácil decidirse.»


EFI


Para los clientes de MediaCo, las ventajas serán evidentes cuando comprueben que ahora pueden tener gráficos de hasta 5 m sin costuras. «Hasta ahora, los equipos de sublimación de tinta estaban limitados a una anchura máxima de 3,2 m, por lo que, para obtener productos más anchos, había que unir varias piezas, lo que podía provocar arrugas, fallos de registro o líneas antiestéticas que estropeaban la creatividad de los telones», explica Wardle.


Para empezar, MediaCo ofrecerá cinco materiales diferentes que ya dominan con esta impresora y aplicará su amplia experiencia para producir diseños de hasta 5 m de ancho. «En los últimos dieciséis años, hemos estado trabajando para llegar a este punto, así que estamos listos para proporcionar a los clientes los gráficos textiles sin costuras más avanzados del Reino Unido», concluye Wardle.

Artículos relacionados

Últimas revistas