Portal Profesional de Comunicación Visual

Roland DG presentará en Expohogar sus soluciones de impresión digital

  • Publicado el 05 de Septiembre de 2017

La empresa líder en impresión digital Roland DG estará presente en el salón Expohogar, que tendrá lugar entre el 9 y el 12 de septiembre en Fira de Barcelona, presentando su novedosa tecnología de personalización de objetos de regalo, bisutería y joyería, complementos de moda y decoración del hogar.


Con un incremento del 25% en expositores, el salón Expohogar avanza las novedades y tendencias de la temporada de invierno en artículos de regalo, decoración, bisutería y complementos de moda. Esta feria se ha convertido en una de las más importantes del sector y es una parada obligada para los profesionales del pequeño y mediano comercio que deseen ser los primeros en conocer las últimas tendencias.


Para dar respuesta al creciente deseo de los consumidores y del mundo de los negocios por el sector de la personalización y de los productos y servicios hechos a medida, Roland DG mostrará la última tecnología de impresión digital y realizará demostraciones en directo para mostrar todas sus posibilidades. Además, los especialistas de la empresa participarán en conferencias dentro del espacio SEE (Special Expert Event) para entrar en detalle en el proceso de personalización aplicado a la decoración de tiendas y escaparates, así como a múltiples objetos, desde artículos de regalo hasta complementos de moda.


Con la intención de que la visita al salón se convierta en una oportunidad de formación y una fuente de inspiración para los mayoristas, distribuidores y comerciantes del pequeño y mediano comercio, los especialistas de Roland DG ofrecerán dos conferencias para dar respuesta a todas las dudas alrededor de este innovador sector.


Roland


Marc Codesal, responsable de desarrollo de negocio de la división de impresión digital UV de Roland DG Iberia, explicará todas las soluciones de personalización con la tecnología de impresión directa de la VersaUV LEF-200, un equipo que puede imprimir superficies de hasta 51 cm de ancho a todo color y en alta definición, utilizando el color blanco y barniz sobre una amplia variedad de materiales incluyendo objetos tridimensionales de hasta 100 mm de espesor.


La nueva impresora plana VeraUV LEF-200 permite personalizar bajo demanda pequeñas tiradas de una gran variedad de artículos, objetos y accesorios. Como afirma Marc Codesal “Con la LEF-200 se pueden imprimir directamente excepcionales colores en una amplia variedad de objetos personalizados y de materiales promocionales, como smartphones, bolígrafos, trofeos, artículos de regalo, placas y más."


Siguiendo con las palabras del Sr. Codesal, “Con el creciente deseo de ofrecer a los consumidores experiencias personalizadas a sus preferencias y estilos de vida, el sector de la personalización se ha convertido en una interesante tendencia en expansión”. En los últimos años, un gran volumen de negocios ha utilizado la serie VersaUV LEF para crear carcasas personalizadas de smartphones y otros accesorios.


Durante toda la feria, en el stand de Roland DG se realizarán talleres dónde los expertos de la empresa demostrarán cómo es posible imprimir imágenes con la LEF-200, como por ejemplo fotografías, nombres o logos, en diferentes artículos, soportes y materiales, desde el textil hasta la cerámica, papel, metacrilato o madera, conservando la textura y los relieves de la imagen original. Otra peculiaridad de este equipo consiste en su inmediatez, puesto que el proceso de impresión de cualquier objeto, tanto si se trata de un llavero, la funda de un móvil o una camiseta, se puede llevar a cabo in situ, de forma rápida y con entrega inmediata. Esta actividad tiene por objetivo mostrar a los profesionales del canal retail el ‘know how' de la personalización y sobre todo cómo rentabilizar las numerosas ventajas creativas que ofrece la impresión digital, no sólo para realizar objetos especiales, sino para aumentar el margen de beneficio de cada venta.


Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, estará abierto del 9 al 12 de septiembre de 10.00h a 19.30h. Se prevé la afluencia de más de 8.900 visitantes profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

Artículos relacionados

Últimas revistas