Portal Profesional de Comunicación Visual

Las creaciones de una estudiante de diseño cobran vida gracias a la tecnología Roland DG

  • Publicado el 14 de Agosto de 2017

Una estudiante de diseño y moda de la Universidad Central de Lancashire (UCLAN) ha conseguido que sus diseños cobren vida después de ganar el pasado año el concurso de diseño de estampados textiles organizado por Roland DG.


El concurso, que contó con la colaboración de la reconocida diseñadora e ilustradora, Rachael Taylor, y de su escuela de diseño Make it in Design, desafió a los participantes a que diseñaran un patrón para su uso en moda o decoración de interiores. El ganador del concurso tendría la oportunidad de que su diseño cobrara vida y se convirtiera en el foco de todas las miradas.


Yasmin Dadabhoy, de 43 años y estudiante de un master de diseño de patrones textiles, decidió probar suerte y participar en el concurso de Roland DG. Para la ocasión, diseñó un estampado floral llamativo e innovador que impresionó al jurado y consiguió llevarse el primer puesto.


Los jueces del evento y la famosa diseñadora de estampados Rachel Taylor, fundadora de la escuela Make it in Design, felicitaron a la joven diseñadora por la victoria. La reconocida diseñadora Rachel Taylor comentó: “Cuando revisamos todos los proyectos de los candidatos, nos quedamos fascinados con el trabajo de Yasmin. Su diseño llamativo y con un estilo único me convenció de que acabábamos de descubrir una verdadera promesa para la industria de la moda. Su diseño muestra un talento creativo incalculable y un uso brillante del color.”


Roland


Como parte del premio, Yasmin tuvo la ocasión de visitar a R A Smart, un distribuidor oficial de Roland DG que cuenta con una de las instalaciones de impresión textil más grandes del Reino Unido. Allí, la ganadora pudo ver en directo el proceso de creación de su diseño con la impresora de sublimación Texart XT-640 de Roland DG.


Durante la visita Yasmin explicó: “Ha sido emocionante poder ver mi diseño impreso en tela. Los colores son iguales a los del diseño original y el resultado es perfecto. El vestido se ve fabuloso”.


“La visita a las instalaciones del centro de producción ha sido muy interesante. He podido ver cómo trabajan los equipos de impresión y aprender sobre los diferentes procesos y acabados necesarios para conseguir una pieza final de la más alta calidad”.


Con la tela impresa se confecció un impresionante vestido que será expuesto en los Creative Center de Roland DG en España, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca e Italia. “Ver mi diseño convertido en un vestido real ha sido un sueño hecho realidad. No puedo creer que estará por toda Europa al alcance de tanta gente”.


Roland


Roland DG ha creado la serie Texart de impresoras por sublimación para moda, prendas de deporte y rotulación textil instaurándose como un fabricante de alta calidad en el sector textil. Este equipo puede crear desde prendas de ropa con estampados originales hasta impresionantes banderas de señalización. 


Sarah Lyons, Directora de Marketing de Roland DG en Reino Unido explica: “Organizamos este concurso para encontrar los diseñadores del momento, mostrarles las nuevas técnicas de transferencia por sublimación y explicarles como las pueden utilizar en su trabajo para producir sus diseños”.


“Los equipos Roland DG han sido diseñados para que emprendedores y empresas puedan convertir su talento en beneficios. Mostrando el flujo de trabajo de la XT, queremos inspirar a los diseñadores a transformar su talento en un negocio viable”.


Roland DG Corporation es el fabricante líder de tecnología diseñada para ayudar a los profesionales y a los amantes del diseño a transformar su imaginación en realidad. En Roland DG damos respuesta a todas las necesidades del mercado gracias a impresoras de gran formato cómo las series SOLJET, TrueVIS, VersaCAMM, VersaUV y Texart, a fresadoras como la MDX, grabadoras como la EGX, a cortadoras de vinilo como la CAMM-1, y a impresoras de impacto de fotos como la MPX. En 2010, la empresa entró en el mercado de la salud con las fresadoras Easy Shape DWX diseñadas específicamente para crear prótesis dentales de alta calidad. Recientemente Roland DG ha introducido la serie monoFAB de impresión 3D para el modelado. La empresa utiliza su tecnología patentada de producción D-Cell para la fabricación de productos que se distribuyen en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas