Portal Profesional de Comunicación Visual

Pixartprinting ofrece nuevos marcos para impresión textil y equipados con luces LED

  • Publicado el 26 de Junio de 2017

En Pixartprinting, este año se está caracterizando por la ampliación de la gama y por la innovación tecnológica. Tras la inauguración de la línea de producción Catalyst, que permite ofrecer más de 300 combinaciones de envases personalizados y potenciar la sección de formato pequeño con la mayor instalación europea de sistemas Komori H-UV/LED H-UV, Pixartprinting dirige ahora los focos hacia la impresión textil. Y lo hace, literalmente, con los nuevos marcos para impresión sobre tela, dotados también de luces LED.


Y si el poliéster con estampación digital se utiliza para los nuevos expositores, también protagonizan una auténtica revolución en una serie de tejidos de gran calidad, como la seda y el cachemir. De hecho, Pixartprinting amplía la gama de tejidos naturales estampados con colores reactivos y pedidos desde 1 metro lineal con 6 acabados nuevos. La oferta cubre todas las estaciones: desde la seda, ideal para confeccionar vestidos primaverales frescos y refinados; hasta la viscosa que, junto a la lana, hace que las prendas otoñales sean cálidas y suaves; o el algodón elástico, que garantiza el aislamiento térmico; o el punto jersey que, gracias a su elasticidad, es la opción ideal para trajes de baño y prendas deportivas.


Fue en 2013 cuando Pixartprinting dijo en un comunicado: «Todavía nos encontramos al principio. Por sus múltiples ámbitos de aplicación, los tejidos son un material que todavía está por explorar. Y tenemos muchas ganas de experimentar y poner a disposición de una clientela cada vez más amplia toda una serie de soluciones insólitas y sumamente creativas». Ya entonces, el mercado daba señales de que algunos materiales, como el clásico PVC, iban a ser sustituidos progresivamente por los tejidos: ligeros, plegables, de fácil transporte, reutilizables y de espíritu ecológico. Y la confirmación de esa tendencia creciente puede verse en la explosión de ámbitos de aplicación de la impresión textil que, además de la moda, se extiende desde el sector minorista hasta la decoración del hogar.


Pixartprinting


«Las nuevas propuestas para la impresión textil confirman nuestro esfuerzo por ampliar constantemente la gama, fruto del análisis del departamento de I+D, siempre atento a la demanda emergente y a las necesidades latentes —comenta Paolo Roatta, director gerente de Pixartprinting—. Se trata de una estrategia que amplía los mercados, ofreciendo no solo nuevas propuestas para los clientes, sino también nuevas oportunidades de negocio para profesionales y revendedores, como agencias de comunicación, diseñadores gráficos, servicios de impresión, arquitectos, diseñadores y personas dedicadas a montar y decorar espacios».


Los nuevos marcos con tela tensada de Pixartprinting aportan elegancia y resultan prácticos para la comunicación tanto en espacios interiores como exteriores. La gama está compuesta por 3 familias: marcos de pie, de pared y retroiluminados, con un total de 14 modelos, ideales para ferias, oficinas y la decoración de escaparates. Pueden ser de una o dos caras y están compuestos por estructuras ligeras de aluminio con ranuras y perfiles de PVC transparente que facilitan el montaje de los tejidos estampados con Durst Rhotex. Se trata de un sistema de vanguardia tecnológica, sinónimo de calidad artística, colores brillantes, matices vibrantes y luminosidad de las imágenes. Y, todo ello, con tintas a base de agua respetuosas con el medioambiente, que hacen que los productos impresos sean reciclables, inodoros e ignífugos.


Y si la personalización en masa es la misión de Pixartprinting, los nuevos tejidos de calidad amplían las posibilidades de aplicación, también para piezas únicas o muestrarios pequeños. «Moda rápida», prendas de deporte, accesorios como bufandas y fulares, y hasta complementos de decoración. Todos los tejidos se someten a procedimientos de acabado con la calandria Monti 72, garantizando unos resultados óptimos en la confección y un uso duradero.


Pixartprinting


Los nuevos marcos con tela tensada


Marco de pie: dos modelos distintos, de una cara o de dos caras, para 4 formatos diferentes. Las estructuras de una cara tienen un panel de aluminio en la parte inferior. Las telas impresas están dotadas de Keder, un perfil de PVC transparente que facilita su instalación.


Marco de pie retroiluminado: dos modelos distintos, de una cara y de dos caras, y 4 formatos diferentes. La estructura retroiluminada con luces LED de 12 V (con un transformador de 220 V) garantiza un resultado impactante en todos los espacios de exposición. Los marcos están provistos de enchufe Schuko. Marco de pared: disponible en 8 formatos diferentes. Las telas impresas están dotadas de Keder, un perfil de PVC transparente que facilita su instalación.


Pixartprinting


Nuevos tejidos de calidad


Habutai 12 mm, 45 g/m²: 90 % seda y 10 % elastano. Crepé compuesto por hilos entrecruzados y fuertemente sobregirados. El resultado es una superficie irregular de aspecto especialmente brillante y ligeramente rizado. Es ideal para confeccionar vestidos y prendas gracias a su capacidad para adaptarse a la forma que se le dé. Chifón 50 g/m²: 80 % modal y 20 % seda. Tela de chifón ligera y muy transparente. Se produce torciendo ligeramente el hilo, que después se teje, obteniéndose una superficie suave de aspecto algo crespado. Es ideal para confeccionar prendas y accesorios de primavera y otoño.


Tela, 50 g/m²: 90 % modal y 10 % cachemir. Esta composición de fibras se teje con estructura de tela con punto aireado. El resultado es un acabado suave y puntos muy aireados que confieren transparencia a la tela. Es ideal para confeccionar bufandas y fulares. Tela, 65 g/m²: 85 % viscosa y 15 % lana. Los hilos tejidos con estructura de tela muy regular son suaves al tacto y tienen una superficie aterciopelada. Está especialmente indicada para confeccionar fulares y ropa de invierno.


Felpa, 275 g/m²: 95 % algodón y 5 % elastano. Algodón elástico de alto nivel. El tratamiento del cardado en el acabado le otorga un aspecto lanudo y un tacto suave y aterciopelado, aumentando también la capacidad de aislamiento térmico. Es adecuada para confeccionar prendas de otoño e invierno. Jersey, 200 g/m²: 86 % nailon y 14 % elastano. Tejido realizado con punto liso muy elástico, tanto a lo ancho como a lo largo. Se utiliza principalmente en la confección de trajes de baño, leggings y prendas deportivas.


Pixartprinting


Pixartprinting

Artículos relacionados

Últimas revistas