Portal Profesional de Comunicación Visual

Paolo Roatta, Director General de Pixartprinting

  • Publicado el 01 de Mayo de 2017
“Catalyst ofrece más de 300 combinaciones de diferentes formatos, dimensiones y opciones de personalización de embalaje para elegir”

Pixartprinting presenta una nueva línea de embalaje que permite ofrecer embalajes personalizados. Su Director General, Paolo Roatta, explica en esta entrevista cómo han conseguido lanzar esta oferta y los planes de futuro de Pixartprinting para este mercado.


¿Por qué es tan importante el embalaje comparado con los otros productos en el e-shop?


Nuestra nueva línea de embalaje confirma nuestra predisposición a la innovación. Al analizar las necesidades del mercado, descubrimos que el embalaje es un sector en rápida expansión con un excelente potencial de desarrollo, por lo que implementamos Catalyst, una innovadora línea de producción diseñada con estándares de calidad extremadamente altos.


Es la piedra angular de una estrategia que está revolucionando nuestra gama de embalajes personalizados, lo que nos permite añadir una amplia gama de nuevos productos y servicios. Ahora podemos ofrecer cajas de cartón en tiradas de hasta 25 copias para algunos modelos. En total, el catálogo tiene más de 300 combinaciones de diferentes formatos, dimensiones y opciones de personalización para elegir.


Estos incluyen nuevos productos que están certificados como seguros para el contacto con los alimentos, así como la oportunidad de mejorar sus diseños con tres acabados diferentes - todos disponibles con entrega en sólo 48 horas. Durante el desarrollo de Catalyst, hemos apuntado no sólo a satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes, sino también a atraer a nuevos usuarios que anteriormente no tenían acceso a este tipo de producto, debido a la forma en que se ha vendido el envase hasta la fecha.



¿Se necesitaban más inversiones para permitir este tipo de producción?


La ampliación de nuestra gama de productos conlleva siempre la adición de nuevos sistemas de impresión y acabado, y a veces hay que diseñar líneas de producción personalizadas, como fue el caso de Catalyst. Esto implica una inversión considerable y la participación de todos los departamentos de la empresa, desde la producción y la comercialización hasta la atención al cliente.


Nuestro departamento de I + D trabajó en colaboración con el equipo de producción al perfeccionar la línea de producción de envases para seleccionar equipos que ofrecieran altos estándares de excelencia tecnológica con el fin de automatizar procesos y ejecutarlos a escala industrial. Todo esto se llevó a cabo con el apoyo de Cimpress, nuestra matriz global, con la que compartimos conocimientos técnicos y estratégicos.


¿Cómo fueron elegidas las plantillas?


Catalyst fue diseñado para ampliar nuestra gama de embalajes, que ahora incorpora más de 300 combinaciones diferentes. Los nuevos artículos que se ofrecen incluyen cajas de cartón de celulosa pura de 360 g / m2, con ventanas opcionales. También hemos introducido cinco modelos de embalajes de contacto con alimentos, incluyendo bandejas, contenedores y cajas de lujo, impresos con tintas para alimentos y hechos de cartón Delipac®. Las plantillas fueron seleccionadas siguiendo el análisis de nuestro departamento de marketing, basado en las solicitudes de clientes y prospectos e investigación de mercado, que identificaron los modelos que generaron mayor interés.


¿Se puede trabajar sobre los nuevos acabados?


El potencial para ofrecer envases con acabados especiales es sin duda una de las novedades más importantes generadas por la implantación de la nueva línea de producción. El nuevo sistema Scodix y el flujo de trabajo dedicado nos permiten producir cajas con efectos táctiles y gráficos llamativos usando barnices en relieve en las áreas elegidas por el cliente, todo a precios competitivos y utilizando el método just-in-time previamente empleado en nuestros paquetes estándar. Además, la unidad de impresión en frıo de Foil Station también puede ser embellecido con un recubrimiento de oro o plata.


¿Cuáles los tipos de papel, cartón y tinta utilizados? 


Ya hemos abordado envases certificados de seguridad alimentaria con el reciente lanzamiento de nuestro papel de embalaje Onionskin, el cual está diseñado para envolver y transportar alimentos, postres y otras creaciones con la máxima seguridad. Los cinco nuevos modelos de envases de contacto con alimentos, incluidas las bandejas, contenedores y cajas de lujo, están impresos en CMYK con tintas de seguridad alimentaria y están hechos de cartón Delipac® resistente al aceite y la grasa.


¿Cuáles son los planes de la empresa para 2017?


La innovación está en nuestro ADN, y nuestra búsqueda de nuevas soluciones en toda la empresa significa que estamos comprometidos con la mejora continua en todos los frentes. En general, estamos trabajando para fortalecer nuestro proceso de internacionalización y buscamos localizar la gama, con productos dirigidos a las necesidades de los mercados individuales, así como continuar la implementación de servicios dedicados. Uno de nuestros objetivos a corto plazo es hacer que nuestro servicio de atención al cliente multicanal sea aún más sensible, para una experiencia de cliente que sea insuperable.


Por lo que al embalaje se refiere pretendemos convertirnos en una empresa de referencia en el mercado de embalaje a demanda, ganando la lealtad de nuevos objetivos a través de nuestro modelo de negocio innovador. Nuestro punto fuerte es nuestra capacidad para ofrecer tiradas de impresión extremadamente pequeñas a precios accesibles, con las opciones de personalización cada vez más avanzadas y plazos de entrega rápidos que siempre han simbolizado el enfoque de Pixartprinting.

Artículos relacionados

Últimas revistas