Portal Profesional de Comunicación Visual

El futuro retail requiere una experiencia de cliente única

  • Publicado el 17 de Abril de 2017

Tras una jornada dedicada a revisar las diversas tecnologías ePOS aplicadas al sector Retail, Epson y los ISV presentes concluyen que el retail demanda personalización y experiencia única para crecer. El sector retail se encuentra inmerso en una era de cambio constante, en la cual preocupa el tráfico de clientes, su retención y fidelización. Todo ello acompañado de la tendencia cada vez mayor a la personalización y el customer journey interpretado como experiencia única. En este sentido, los dispositivos móviles así como tecnologías combinadas de cartelería de gran formato y digital signage juegan un papel muy importante.


Coincidiendo con el reciente lanzamiento oficial de la última incorporación de Epson a su serie de impresión inteligente para retail, TM-T88VI, la compañía japonesa acogió en su espacio Experience Room a un nutrido grupo de desarrolladores de software para debatir sobre el futuro del retail y sus necesidades tecnológicas. Como líder de impresión en el punto de venta, Epson ve una clara tendencia hacia la personalización de la experiencia de compra del cliente como factor clave en el éxito de los negocios del retail. Así, la combinación del factor atracción al punto de venta, con la mejor experiencia de compra y la posterior acción de fidelización, se sitúa como eje vertebrador de una realidad que es más presente que futuro en el comercio.


Las cadenas comerciales, así como los negocios de hostelería y restauración, ya están introduciendo el uso de tablets como elemento de gestión para dar movilidad a los comerciales de tienda, así como para permitir ofrecer una atención totalmente personalizada y dar lugar al famoso “cross-selling” entre productos diversos del comercio. Más allá de esta atención personalizada, el uso combinado de tablets y dispositivos inteligentes –como el caso de la Epson TM-T88VI- permite facilitar la integración de aplicaciones de delivery, que agilizan la experiencia del cliente y mejoran la percepción que éste tiene de su atención.



Pero los comercios siguen mostrando un cierto recelo a incorporar aplicaciones diversas y varios dispositivos en sus negocios, aludiendo a un posible fracaso en la implementación. Para simplificar su adopción, Epson ha creado al tecnología ePOS que dispone una plataforma integradora que hace mucho más fácil la labor del desarrollador. Desde la simple integración con tablets para la gestión de la atención al cliente y la gestión de las ventas, al control de periféricos desde tablets o la impresión a través de una red inalámbrica. Todo ello concluye en una experiencia de cliente mucho más satisfactoria, con una atención personalizada y un espacio libre de cables.


“Muchas empresas del sector retail siguen buscando la mejor solución tecnológica para aumentar la eficiencia y la satisfacción de su cliente. Aún así, existe cierta resistencia a incorporar tecnologías poco probadas. Con nuestra solución ePOS TM-T88VI un comercio puede utilizar varias plataformas a la vez, aportando total libertad en la incorporación progresiva de nuevos servicios web y/o aplicaciones”, comenta Francesc Sunyer, Director de la División Business Systems de Epson Ibérica.


Entre los ISV que acudieron a la cita de Epson, se respiraba un ambiente de motivación y positividad que dibuja un futuro más que próspero para el sector del retail. Si los negocios comerciales incorporan tecnologías como el ePOS de Epson, sumado a estrategias de captación y retención con el uso de tecnología (proyección y cartelería de gran formato), el futuro del retail está más que asegurado.

Artículos relacionados

Últimas revistas