Portal Profesional de Comunicación Visual

Ventajas de la FP Dual

  • Publicado el 10 de Abril de 2017

La FP Dual combina la enseñanza en los centros con la práctica en empresas, pero esas prácticas tienen la ventaja de que son remuneradas, cosa que por el momento no es muy habitual en nuestro país, lo que en muchos casos lleva a la desmotivación. Hay empresas que ya aplican este tipo de formación como un modelo educativo alternativo para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral. De este modo se pueden poner en práctica los estudios llevados a cabo en el entorno real de la empresa.


Teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil supera el 42% a buen seguro que si un número importante de empresas aplicara este sistema se produciría una reducción significativa. Un buen ejemplo de ello es la alemana Lidl que lleva haciéndolo desde el año 2012. Desde entonces ha invertido en España cerca de 7 millones de euros en este tipo de formación, permitiendo a alumnos formarse en grados medios o superiores en áreas de gestión de ventas, marketing, administración y finanzas.


Son titulaciones homologadas que permiten a los jóvenes trabajar en cualquier empresa y además acreditar experiencia, puesto que ejercen sus conocimientos en los puntos de venta de Lidl. Según los expertos este sistema permite innovar los procesos en la empresa y en los centros de enseñanza gracias a la permanente actualización de los contenidos educativos. Ojalá cunda el ejemplo.

Rosa Arza

Editora Prosign
rosa.arza@prosignhoy.com

Últimas revistas