Portal Profesional de Comunicación Visual

Massivit 3D se encarga de la nueva generación de diseños gráficos para vehículos

  • Publicado el 27 de Marzo de 2017

La impresión 3D puede parecerles a algunos proveedores de servicios un fenómeno relativamente reciente, pero en realidad lleva más de tres décadas transformando los procesos productivos en el sector de la fabricación. La tecnología disponible en la actualidad también ofrece oportunidades de aplicación realista para los formatos grandes y el sector de la rotulación, incluida la producción de rótulos llamativos para vehículos.


El año pasado Massivit 3D, empresa ubicada en Israel, presentó su impresora 3D de gran tamaño Massivit 1800. Basada en la tecnología de propiedad de la empresa Gel Dispensing Printing (GPD, impresión por dispensado de gel), la impresora puede producir rápidamente objetos impresos en 3D con gran calidad, de hasta 182cm de alto y ya está transformando el modo en que se crean los proyectos de artes gráficas. De hecho, teniendo en cuenta que existen investigaciones que demuestran que las campañas impresas en 3D tienen cinco veces más potencial de captar la atención y cuatro veces más capacidad de permanencia que las campañas en 2D, no es de extrañar que cada vez haya más proveedores de impresiones de gran formato y compañías de rotulación que estén prestando atención a la impresión 3D para conseguir una transformación de sus proyectos de artes gráficas y de sus negocios.


A los propietarios de negocios de impresión a gran escala y de rotulación, la impresora Massivit 1800 3D Printer no solo les permite ampliar su gama de aplicaciones sino que les proporciona la posibilidad de presentar una oferta diferencial, lo que podría abrir la puerta a nuevas posibilidades de negocio.



Una vuelta de tuerca en las soluciones gráficas para vehículos


Existen diversos ejemplos de esta opción entre los clientes de Massivit 3D, en particular E.S. Digital, que ha aplicado sus conocimientos en marketing visual, imagen de marca en los puntos de venta y rotulación a las soluciones gráficas para vehículos.


Recientemente E.S. Digital ha realizado un proyecto para el gigante israelí de los productos lácteos, Tnuva, para el que tenía que producir llamativas botellas impresas en 3D, utilizadas como parte de una campaña trimestral con vehículos destinada a promocionar su nueva bebida energética láctea, GO. Gracias a la capacidad de producción de Massivit 1800, E.S. Digital pudo producir las impresionantes botellas de gran tamaño en cuestión de días. Cada botella impresa en 3D contaba con iluminación, para maximizar el impacto visual durante las horas de oscuridad.


Según Eyal Shemesh, director ejecutivo de E.S. Digital, las botellas impresas en 3D superaron las expectativas de Tnuva en cuanto a la capacidad de captar la atención y en cuanto al atractivo visual. Según nos dijo: «Es evidente que los directores de la marca y de marketing siempre están intentando maximizar sus presupuestos con el máximo factor sorpresa posible, este caso es un ejemplo de ello».



Los resultados de Massivit 3D pueden integrarse a la perfección en rótulos y proyectos de gran tamaño. Gracias a su conocimiento extensivo de los procesos tradicionales de impresión y a una base amplia de clientes, las empresas dedicadas a la impresión de gran formato o a la creación de rótulos pueden combinar ambas tecnologías para crear soluciones gráficas sorprendentes para vehículos, con un proceso de aprendizaje mínimo y sin interrumpir en el proceso de trabajo.


Otro ejemplo de ello es la empresa estadounidense especialista en publicidad para vehículos, Carisma, que está ofreciendo con éxito la tecnología 3D a sus clientes, de este modo eleva los elementos gráficos tradicionales en 2D destinados a vehículos con elementos llamativos imprimidos en 3D. Entre estos proyectos se encuentran un número importante de películas y series de televisión de Estados Unidos, incluyendo la temporada final, emitida recientemente, de Black Sails que encargó a Carisma la creación de nueve rótulos para autobuses de dos pisos para la campaña nacional de promoción de la serie.


Gracias al tiempo de respuesta ultra rápido de Massivit 1800 y al material rígido Dimengel, Carisma 3D pudo imprimir la calavera de 2,4 m de altura. A continuación se formaron por vacío las nueve calaveras y se adornaron con láminas de vinilo autoadhesivas impresas, todo en un plazo de tres días.



Este proyecto llegó tras una serie de rótulos para autobuses complementados con objetos en 3D para películas de gran éxito como Angry Birds, la película, Cazafantasmas y Little Princess.


«Nuestro cliente quedó extasiado por la atención que generaron los elementos gráficos para autobús impresos en 3D», dice Moshe Gill, director ejecutivo y fundador de Carisma. «Como propietario de un negocio, la necesidad de retener clientes mediante proyectos que se sostengan en el tiempo es fundamental y nuestros proyectos de rótulos para autobuses son un claro ejemplo de cómo Massivit 1800 3D Printer nos permite conseguirlo», nos explica.


«En cuanto salen de su zona de confort y exploran las posibilidades que ofrece la impresión en 3D nuestros clientes disfrutan de una multitud de ventajas, incluyendo la capacidad de realizar "pruebas futuras" de sus negocios» nos cuenta Lilach Sapir, vicepresidente de desarrollo de marketing y negocios de Massivit 3D.


«Percibimos que un número creciente de nuestros clientes se esfuerza por superar las limitaciones creativas existentes, algo que paulatinamente puede pasar a ganar peso como una parte fundamental en la creación de la nueva generación de soluciones gráficas impactantes para vehículos».


Artículos relacionados

Últimas revistas