Portal Profesional de Comunicación Visual

Pixartprinting inaugura Catalyst, la nueva línea de producción que amplía los horizontes del packaging personalizable

  • Publicado el 27 de Marzo de 2017

Pixartprinting, siempre en primera línea a la hora de identificar sectores con potencial de desarrollo, inaugura Catalyst, una innovadora línea de producción para el packaging creada según los estándares más elevados de excelencia. Se trata de la piedra angular de una estrategia que revoluciona la oferta del packaging personalizado y enriquece la gama con muchos productos y servicios nuevos. Actualmente, la tienda online permite hacer pedidos de algunos modelos de cajas de cartón desde un mínimo de 25 unidades. En total, el catálogo ofrece más de 300 combinaciones de formatos, tamaños y opciones de personalización. Y todo ello con entrega incluso en 48 horas y con la sencillez con la que el líder del Upload & Print tiene acostumbrados a sus clientes.


La innovación forma parte del ADN del W2P veneciano, que ha involucrado en el proyecto a todos los departamentos de la empresa, desde producción hasta marketing o atención al cliente, dando vida a un modelo de negocio inédito para el packaging online y presentando una ampliación importante del catálogo. Además de las cajas de cartón de celulosa pura de 360 g/m2 con hendido, troqueladas y encoladas, también enriquecen la oferta cinco modelos de envases para uso alimentario, como bandejas, cajas altas y cajas bomboneras, que se imprimen con tintas para uso alimentario y están hechas de cartón Delipac®. Otra de las novedades principales que ofrece la nueva línea de producción es la posibilidad de elegir entre tres tipos de acabado exclusivo, gracias a la aplicación de láminas en frío, de barniz 3D y sectorizado.


«Hemos visto cuáles eran las necesidades del mercado y hemos comprendido que el packaging es un segmento que está experimentando mucho crecimiento y que tiene un gran potencial de desarrollo —explica Paolo Roatta, director general de Pixartprinting—. Son dos los objetivos que nos hemos planteado al introducir Catalyst: por un lado, ofrecer a nuestros clientes un nuevo instrumento para el desarrollo de su actividad y, por otro, captar a nuevos usuarios que, por el modo en que se había propuesto el packaging hasta hoy, no tenían acceso a este tipo de producto. Esta estrategia nos permitirá convertirnos en un punto de referencia para el mercado de los embalajes bajo demanda, fidelizando a nuevos clientes a través de un modelo de negocio inédito. Nuestro punto fuerte consiste en la posibilidad de hacer pedidos de muy pocas unidades a precios accesibles, con opciones de personalización cada vez más avanzadas y con los plazos de entrega que siempre han caracterizado al enfoque de Pixartprinting».



Nuevos estándares para la producción de packaging bajo demanda


Las prestaciones de Catalyst de Pixartprinting redefinen los estándares de producción de packaging bajo demanda. Eletta Pilot Plant Cimpress, la línea activa de la planta de Quarto d’Altino (Venecia), integra tecnologías de última generación, organizadas de acuerdo con los cánones de eficiencia del Lean Manufacturing (o producción ajustada).


«Las estrategias de ampliación de la gama exigen implantar nuevos sistemas de impresión y acabado e, incluso, proyectar líneas de producción completas ad hoc, como hemos hecho con Catalyst —explica Alessio Piazzetta, director de la Planta de Producción de Pixartprinting—. Para introducir la línea de packaging, nuestro Departamento de Investigación e Innovación ha trabajado en colaboración con los Departamentos de Investigación y Desarrollo y de Producción para elegir equipos con unos estándares elevados de excelencia tecnológica, bajo una perspectiva de industrialización, automatización de los procesos e integración del flujo de producción dentro de la plataforma de gestión propia. Y, todo ello, acompañados por Cimpress, compañía global de la que formamos parte y con la que compartimos el know-how técnico y estratégico».


Una arquitectura tecnológica sin precedentes


Catalyst se ha proyectado para optimizar la producción y permite producir pedidos de cantidades pequeñas ejecutados con estándares industriales. El corazón tecnológico de toda la línea es el sistema digital HP Indigo 30000, con unidad de imprimación integrada capaz de imprimir en cuatricromía cartones de hasta 450 g/m2. La barnizadora en línea Harris & Bruno ExcelCoat ZR30 aporta eficiencia en la fase de aplicación de barnices UV, respondiendo a distintas necesidades de acabado protector para los embalajes.


El acabado exclusivo digital aportado por Scodix, gracias a un flujo de trabajo específico, permite realizar —con precios competitivos y la puntualidad con la que se preparaba antes un producto estándar— cajas con efectos táctiles y elementos gráficos muy atractivos utilizando barnices con relieve y sectorizados. Bograma BSR 550 Servo Rotary es la troqueladora rotativa elegida para garantizar una velocidad elevada y mantener la calidad y precisión del corte y el hendido. El packaging se puede embellecer además con láminas doradas o plateadas a través del módulo integrado para el estampado en frío (cold foil).


La línea se completa con la plegadora-encoladora Kama Flexfold 52i, seleccionada para garantizar la máxima automatización. Con ella, la intervención del operador se ve reducida al mínimo y se puede configurar en menos de 5 minutos para dar forma a cualquier artículo del amplio catálogo de packaging de Pixartprinting. Para proteger mejor la impresión, se puede efectuar un plastificado duradero y resistente con el sistema Tecnomac Evolution 3.



Packaging también para pocas unidades


La línea de cajas personalizables de Pixartprinting ahora también se encuentra disponible en tiradas reducidas para la elaboración de muestrarios, ediciones limitadas y productos temáticos. Con más de 300 combinaciones de formatos, tamaños y opciones de personalización, crear un packaging a medida nunca había sido tan fácil. Se producen con cartón SBS de 360 g/m2, pudiéndose encargar un mínimo de 25 copias con entrega incluso en 48 horas.


Novedades introducidas en la gama:



  • Cajas estándar: disponibles en varios formatos, con o sin ventana, con hendido y troqueladas. Se entregan extendidas y son fáciles de montar.

  • Cajas automontables: pueden disponer de ventana y el fondo automático es resistente al peso para ofrecer la máxima versatilidad de uso.

  • Cajas ovaladas: de diseño original, se presentan con hendidura, troqueladas y encoladas. Se montan con facilidad.


La oferta se completa con cajas con lengüeta, cajas bomboneras, cajas con apertura deslizante y cajas para colgar.



Packaging para uso alimentario


La nueva oferta de packaging alimentario incluye novedades con combinaciones infinitas y concebidas para proteger y promocionar productos del sector alimentario. Toda la línea se imprime en cuatricromía con tintas para uso alimentario. Los envases para el contacto con alimentos se elaboran con cartón Delipac®, con revestimiento interno resistente al aceite y a la grasa, reciclable, compostable y biodegradable. 


La gama incluye:



  • Bandejas: disponibles en distintos formatos, están encoladas por cuatro lados y se entregan extendidas. Prácticas y fáciles de montar.

  • Cajas altas: de diseño original, con 4 formatos diferentes para satisfacer las distintas necesidades de los productos preparados para llevar y comer en cualquier lugar.

  • Cajas alimentarias con lengüeta: estas cajas alimentarias se pueden personalizar con elementos gráficos especiales y mensajes originales, sin renunciar a las características que requieren estos envases, de hecho, se pueden congelar e incluso calentar en el microondas.

  • Cajas bomboneras con cierre enlazado o con cierre de asas: elegantes y atractivas, sirven para promocionar y proteger el producto, facilitando su transporte.

  • Cajas para perritos calientes y bocadillos: de diseño único, con superficie curvada acorde con los productos para los que se han concebido.


La oferta de soluciones de packaging alimentario se completa con papel para envolver alimentos.


Acabados Exclusivos


Ahora ya es posible disponer de un packaging atractivo en edición limitada y con entrega en tiempo récord (incluso en 48 horas).


Las cajas estándar, ovaladas y automontables se pueden dotar de un acabado exclusivo con las siguientes opciones:



  • Barniz 3D: de gran espesor, resalta algunas partes impresas del envase, aportando un seductor efecto táctil.

  • Laminado dorado/plateado: la aplicación de láminas a través de la técnica del estampado en frío (cold foil) permite embellecer el packaging con el elegante efecto de los metales nobles a precios competitivos y en poco tiempo.

  • Barniz sectorizado: resalta zonas de la impresión, haciéndolas destacar mediante la aplicación de barniz brillante.

Artículos relacionados

Últimas revistas