Portal Profesional de Comunicación Visual

Agfa Graphics lanza el nuevo software de flujo de trabajo Asanti 3.0 para fabricantes de cartelería y señalética

  • Publicado el 24 de Marzo de 2017

Agfa Graphics acaba de lanzar la última versión del centro de producción automatizado y herramienta de flujo de trabajo Asanti 3.0 para empresas de cartelería y señalética. Además de ofrecer nuevas funcionalidades, este software también cuenta con más posibilidades de integración y automatización para los impresores de gran formato. Asanti 3.0 promete revolucionar la gestión del flujo de trabajo por completo ya que combina estas novedades con la solución de gestión de color exclusiva de Agfa, la verificación previa automática y la nueva interfaz de usuario gráfica intuitiva.


Como usted bien sabe, los fabricantes de cartelería y señalética necesitan procesos optimizados y automatizados. Agfa Graphics ha querido responder a esta necesidad con Asanti: una herramienta de flujo de trabajo para que los impresores de gran formato gestionen todos sus datos y sus dispositivos. Además, la versión 3.0 permite la integración con equipos de impresión de terceros, con soluciones MIS y con las nuevas aplicaciones de software de la empresa, como PrintSphere y StoreFront.


«De hecho, es un centro de producción completo que simplifica todo el flujo de trabajo de principio a fin», explica Erik Peeters, Responsable de Marketing de flujos de trabajo de Agfa Graphics. «Como tal, permitirá a los profesionales encargados de la impresión evitar errores, minimizar las intervenciones manuales, acortar los procedimientos de preimpresión y, de este modo, simplificar todo el proceso de impresión».


Una de las novedades en Asanti 3.0 es IntelliTune. De manera automática, IntelliTune analiza y mejora la calidad de la imagen, por ejemplo, mediante la optimización de los tonos de piel o eliminando el ruido, el escalonado y las zonas borrosas. «Podemos decir con orgullo que esto es algo único en el mundo de los impresores de gran formato», asegura Peeters. «IntelliTune es completamente automático e integrado a Asanti. Además, contribuye a la simplificación de los flujos de trabajo complejos, así como a la calidad uniforme de las imágenes impresas».



Asanti 3.0 también ostenta nuevas características como un práctico soporte de revisión con QuickProof que ayuda a reducir las mermas, una alternativa digital mejorada para los gráficos traslúcidos sobre materiales transparentes, una automatización optimizada gracias al uso de configuraciones previas de parámetros así como posibilidades de repetición de imágenes inteligentes para aumentar aún más la productividad. Además de ofrecer una interfaz de usuario gráfica intuitiva con una visualización mejorada del diseño y el posicionamiento del trabajo, la versión 3.0 de Asanti brinda una nueva interfaz para organizar trabajos grandes en paneles.


«Nuestro objetivo es simplificar todo el ciclo de vida del producto al eliminar los proyectos complejos como la organización en paneles. Como tal, Asanti incorpora instrucciones de montaje en las impresiones para facilitar la colocación y las terminaciones tras la impresión», afirma Peeters. Asimismo, el panel de producción especializado Asanti muestra todos los trabajos de impresión, la cantidad de impresiones, los datos de estados de varios motores, los niveles de tinta, el tiempo transcurrido y más, siempre con un solo vistazo general.


«Todo está basado en HTML5 y funciona perfectamente para aquellos que están en estrecho contacto con clientes y conexiones financieras», señala Peeters.


Lo último de la gestión de color Asanti no sólo son las nuevas opciones de impresión en blanco, sino el modo avanzado, que permite que los impresores usen un asistente en la gestión de colores acortando así el tiempo de producción. Por fin, Asanti 3.0 le permitirá reemplazar colores planos (p. ej.: los colores corporativos) con colores alternativos para reproducirlos con alta precisión, incluso en materiales difíciles.

Artículos relacionados

Últimas revistas