Portal Profesional de Comunicación Visual

Lou Prestia, Director Superior de la Línea de Productos EFI

  • Publicado el 27 de Febrero de 2017
“Fiery Color Profiler Suite versión 4.9 crea la calibración G7 directamente en el front end digital”

El director superior de la línea de productos EFI, Lou Prestia, explica en esta entrevista el significado de Color Profiler Suite v4.9 de Fiery como el primer conjunto integrado de herramientas de gestión de color para obtener la certificación del sistema G7 concedida por Idealliance.


¿Qué es la certificación del sistema G7?


El programa de certificación del sistema G7 concedida por Idealliance evalúa la capacidad de un sistema de software de calibrar un dispositivo de impresión con el objetivo de que alcance la definición en escala de grises G7 a través de las curvas 2D, para garantizar una tonalidad correcta, un balance de grises y una apariencia compartida entre diferentes dispositivos de impresión. El software certificado también debe proporcionar una devolución sobre la precisión de la calibración G7.


¿Cuál es el significado de la última EFI Fiery Color Profiler Suite (FCPS) versión 4.9 como el primer conjunto integrado de herramientas de gestión de color para obtener la certificación del sistema G7?


Fiery Color Profiler Suite versión 4.9 crea la calibración G7 directamente en el front end digital (DFE). El software competitivo comúnmente requiere cargar o ingresar de forma manual una tabla de calibración, la cual puede ser propensa a tener errores y demandar mucho tiempo. Color Profiler Suite crea la calibración G7 de forma instantánea después de que el destino punto a punto sin calibrar sea medido.


¿Verifica usted la calibración G7 en el flujo de trabajo?


Sí, la calibración G7 se verifica para coincidir con la definición de la escala de grises G7 antes de que se complete el flujo de trabajo.


¿Qué software adicional necesita el usuario para obtener la verificación G7?


No se requiere inversión en un software adicional. A diferencia del software de la competencia, Fiery Color Profiler Suite incluye una validación completa del cumplimiento de la escala de grises G7 en el proceso de creación de la calibración. Hay que tener en cuenta que este requisito no se aplica rigurosamente a todos los software certificados G7 concedidos por Idealliance. Hay que leer la hoja de datos de la aplicación para el paquete del software que considera evaluar si requiere inversión en un software adicional.


Después de la calibración G7, el usuario crea un perfil de salida ICC basado en la calibración G7. ¿Cuáles son las ventajas de crear un perfil de ICC en este punto?


Crear un perfil de ICC es imprescindible en esta etapa para cumplir correctamente las normas ISO 12647-2 con respecto a la apariencia de sobreimpresión y los colores sólidos, y para coincidir colorimétricamente los espacios de referencia del color como GRACoL o SWOP. La calibración G7 en un dispositivo digital no puede cumplir con el destino G7 o el espacio de color G7 sin utilizar un perfil de salida personalizado que funciona con la calibración G7.


Antes de que cada proveedor ofrezca calibración G7 para sistemas de impresión digitales, los front end digitales obtuvieron G7 usando una gestión de color convencional. ¿Cuál fue la diferencia?


Los front end digitales para prensas digitales deben ofrecer gestión de color debido a que los colorantes que se utilizan en estas prensas rara vez logran la apariencia de color de las tintas de impresión convencionales. La gestión de color basada en ICC permite que las prensas digitales simulen la apariencia de referencias industriales como SWOP, GRACoL y Fogra. Si un perfil de fuente compatible G7 se utiliza en el flujo de trabajo de la gestión de color, entonces la apariencia G7 se puede lograr únicamente a través de la gestión de color. En el pasado, esta era la forma más sencilla de adaptar G7 a los servidores Fiery.


La nueva forma, ¿es mejor?


Sí, hacer el balance de grises en el espacio de color de la prensa para los destinos de la curva de densidad de impresión neutra G7 (NPDC) crea un espacio de color más predecible para crear un perfil de ICC. El perfil resultante tendrá una mayor latitud en términos de mantener el balance de grises y los destinos de NPDC en la vida útil de la impresora. Esto puede dar como resultado menos perfiles personalizados debido a la variación de la prensa, y solo la calibración puede ser suficiente para mantener la compatibilidad de la apariencia del color. Debido a que la calibración de un front end digital lleva 5 minutos o menos, esto aumenta el tiempo de actividad de la prensa y elimina la constante necesidad de crear nuevos perfiles.


¿Cuánto tiempo lleva establecer un nuevo papel?


Crear una calibración G7 y un perfil de salida para un nuevo tipo de papel puede lograrse en 30 a 40 minutos.


¿Cuánto tiempo por día lleva mantener la calibración G7?


La recalibración de Fiery lleva aproximadamente 5 minutos con un dispositivo portátil, y se puede realizar en menos de 3 minutos con un espectrofotómetro de escaneo, como el EFI ES-6000.


¿Con qué versión de los servidores Fiery funciona?


Fiery Color Profiler Suite admite Fiery FS200, FS150, FS100, System 10 y System 9R2 para todos los fabricantes de prensas digitales de Fiery Driven, y funciona para servidores Fiery externos o integrados.


¿Cuándo pueden esperar los usuarios que el flujo de trabajo de la calibración G7 llegue a los sistemas de impresión digital Fiery XF Driven?


EFI está trabajando en la migración del flujo de trabajo de la calibración certificada del sistema G7 a dispositivos digitales de formato panorámico y superpanorámico en el próximo año calendario.

Artículos relacionados

Últimas revistas