Portal Profesional de Comunicación Visual

El XVI Congreso de la PLV-Marketing at Retail reunió a los profesionales del sector

  • Publicado el 13 de Febrero de 2017

POPAI Spain y ADIFA-PLV celebraron en Madrid, el pasado 15 de diciembre, la dieciseisava edición del Congreso, un evento de carácter anual, que alterna su sede entre Barcelona y Madrid, las dos ciudades españolas con una mayor actividad publicitaria. Con una inscripción de 150 profesionales, la cita tuvo lugar en el hotel Marriott Princesa de Madrid. El Congreso contó con cuatro fantásticas ponencias, centradas en el marketing en el retail y en la Publicidad en el lugar de venta.


La primera ponencia fue impartida por Manuel Hormigó, CEO de IN STORE, y Founder President del Retail Design Institute Spain, que nos habló de las 7 tendencias in Store, en medio de la brutal disrupción actual, las tiendas no pueden continuar siendo tan solo un bonito espacio bien ubicado donde exponer producto, la tienda física ha de asumir un nuevo rol, han de hacer convivir el mundo analógico y el digital, para poder ofrecer la máxima experiencia de compra al cliente.


Seguidamente, intervino Enric Lladó, con más de 15 años de experiencia en compañías multinacionales como Arbora & Ausonia, Procter & Gamble, etc. y consultor experto en pragmática de la comunicación que se dedica al desarrollo de la capacidad de comunicación y cambio de las personas, las organizaciones, y las marcas. Enric, nos habló de los pilares de la innovación, cuales son los errores más frecuentes y cuales las actitudes más adecuadas.


Durante la pausa café, los asistentes al Congreso, pudieron relacionarse entre ellos, conocerse mejor e intercambiar impresiones sobre el punto de venta y el retail. Posteriormente intervino Ramón Gutiérrez, VODAFONE store format manager. Arquitecto acreditado en el Reino Unido y en España con experiencia profesional como arquitecto y gerente de proyectos, para programas de despliegue mundial de marcas como MANGO, LOEWE, HERMES, JEAN PAUL GAULTIER , DUFRY, ARMANI, COACH, VICTORIA SECRET, PANDORA, VODAFONE y ONO, etc.


Ramón con sus extensos conocimientos técnicos en entornos de marca, experiencia del cliente, diseño de retail y gestión de proyectos nos explicó como el diseño de la tienda puede ayudarnos a vender más, con una buena Planificación del espacio y del diseño de la tienda, destacando el Visual Merchandising y la importancia de la comunicación en la tienda.


Finalmente, intervino Ivo Güell, Consultor y formador de empresas in company, colaborador académico en la UPC y mentor en el mentoring programme de ESADE, con su ponencia DEL NEUROMARKETING A LA MENTE DEL CLIENTE, nos explicó que en una era de alta calidad, alta competitividad, y deseos cambiantes de un cliente altamente exigente, nuestra manera de vender debe dar un giro.


El Congreso ha sido un éxito gracias a la colaboración de los Patrocinadores: ADAEQUO, BUNDÓ DISPLAY, DISME, GRUPO MIRALLES, LABORATORIOS COLOR EGM, y ZEDIS, y a la ayuda de la prensa oficial IP MARK y DISTRIBUCION ACTUALIDAD, sin olvidar la aportación de los excelentes Ponentes. La próxima cita del Sector de ADIFA-PLV (Agrupación de Diseñadores y Fabricantes de material de Publicidad en el Lugar de Venta) y de POPAI Spain The global Association for Marketing at Retail será en Barcelona en 2017.

Últimas revistas