Portal Profesional de Comunicación Visual

Antalis y Arjowiggins Graphic renuevan su eco calculadora

  • Publicado el 11 de Enero de 2017

Antalis Iberia, líder europeo en la distribución de papel, soportes de comunicación visual y soluciones de embalaje, y Arjowiggins Graphic, fabricante líder en el desarrollo de soluciones medioambientales para comunicaciones basadas en papel, han renovado su Eco Calculadora, la herramienta que le permite calcular, de un modo sencillo, los ahorros medioambientales que se consiguen al elegir papel reciclado, en lugar de papel fibra virgen.


Con esta actualización, los usuarios de la Eco Calculadora disponen de más opciones para realizar los cálculos de sus ahorros. Además de la forma habitual para realizar los cálculos a partir de las características del trabajo impreso (formato, número de páginas, unidades a imprimir), ahora los clientes pueden realizar los cálculos a partir del peso total del papel utilizado en el trabajo impreso o conocer los ahorros por el consumo de papel de oficina, a partir del número de hojas o paquetes. La nueva herramienta dispone también de una nueva función para calcular los ahorros al utilizar bolsas de papel.


La Eco Calculadora traduce los ahorros conseguidos, a seis unidades de medida: litros de agua, Kg de CO2, kWh de energía, kg de madera, Kg de residuo puesto en vertedero y equivalencia en Km recorridos por un coche. Además, le permite descargar el mensaje de los ahorros conseguidos, en un pdf de alta resolución para que usted lo incluya en sus comunicaciones impresas.


Antalis ha mejorado el diseño de la página web de la herramienta, con un diseño más visual e información útil para los usuarios. Consumir papel reciclado tiene numerosas ventajas para el medioambiente. Antalis y Arjowiggins Graphic animan sus clientes a utilizar este tipo que papel, que, además de reducir la presión sobre los recursos forestales, requiere hasta 3 veces menos energía y agua y produce entre un 30% – 200% menos de CO2 por tonelada que el papel fibra virgen. Antalis y Arjowiggins Graphic disponen de la más amplia gama de productos reciclados del mercado para todo tipo de uso y aplicaciones.


Artículos relacionados

Últimas revistas